• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 julio de 2018  |  01:19 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sena regional Quindío atendió auditores de la Universidad de Texas Estados Unidos con miras a certificación internacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Para celebrar el lanzamiento de la certificación internacional, el Sena en la regional Quindío destacó la decisión emitida mediante la resolución del Consejo Directivo Nacional del organismo, por medio de la cual condonó recursos asignados por el Fondo Emprender a 947 Planes de negocios, 19 de ellos ejecutados en el Quindío.

Durante dos días, auditores internacionales visitaron el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena en el Quindío con el fin de avanzar en el proceso de certificación del Centro de Desarrollo Empresarial, iniciado hace varios años con el acompañamiento de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Red

El director del Sena en esta zona del país, Carlos Fabio Álvarez Ángel se mostró optimista con los avances en las tareas tendientes a lograr el reconocimiento internacional por parte de Sbdc Global como integrante de la Sbna, Red de Pequeñas Empresas de las Américas, del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las actividades de certificación cumplidas en estos dos días fueron asistidas por el director Cliff Paredes y Mónica Alcoz , integrantes del equipo de la Universidad de Texas en San Antonio, Utsa.

Nacional

Explicó el funcionario del Sena que con la certificación internacional se consolidarán los 117 Centros de Desarrollo Empresarial de la institución en Colombia, los cuales funcionan en red a nivel nacional, ofreciendo servicios de formación en emprendimiento, entrenamientos especializados y asesoría gratuita e incluyente a personas interesadas en la generación de ideas productivas.

El Sbdc, por sus siglas en inglés, es un espacio que contribuye en la generación de resultados de impacto de las nuevas empresas, mediante estos centros, el Sena fomenta la cultura emprendedora, impulsa el emprendimiento y fortalece el desarrollo empresarial de las pymes.

Beneficios

Con la creación de los Centros de Desarrollo Empresarial Sbdc, por sus siglas en inglés, el Sena impulsa la formación para el emprendimiento rural, el fortalecimiento de Unidades Productivas, la asesoría para la creación de empresas, el acceso a fuentes de financiamiento y la puesta en marcha de planes de negocios.

Adicionalmente, se potencializan las empresas en edad temprana y la asistencia de alto valor en el área de comercio internacional.

Equipo

Álvarez Ángel indicó que en la regional Quindío 19 profesionales ejecutan el proceso misional de Gestión de Emprendimiento y Empresarismo y prestan su servicio en la sede Sbdc, ubicada en la calle 7 No. 18-21, Armenia, en el segundo piso de la Agencia Pública de Empleo.

En materia de apoyo a los emprendedores, el Sbdc, no solo ofrece capital semilla de Fondo Emprender, sino que dinamiza la oferta en formación y asesoría gratuita e incluyente a personas interesadas en acceder a guía empresarial, así como a los interesados en desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales.

Con dichos servicios el Sena fomenta la cultura emprendedora, impulsa el emprendimiento y fortalece el desarrollo empresarial para generar ingresos y empleo formal y decente a los quindianos que buscan nuevas oportunidades de desarrollo económico de la mano de la entidad.

Condonación

Las empresas del Quindío beneficiadas con la condonación de los recursos de crédito son:

Agro-organic SAS.

Monte Ingenieria S.A.S;

Aprovechamiento de residuos solidos PET;

Servibooster Baterías y servicios

Hirai Denki

Construaluminios

Axa Tecnologia S.A.S

Flora Llano Grande S.A.S

Cuatro Cielos

Inacotics

Cervecería Artesanal Mieles, Café y Sabor

Ecokleaner Esponjilla Biodegradable

Friendly Augusto

Ganadería Agroforestal La esmeralda

Helena Adentro Restaurante Bar S.A.S

Dominico Puro

Hecho en café

Biomieles de Colombia Anderson

Eco Hotel Reserva El Cairo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net