• DOMINGO,  25 AGOSTO DE 2019

Quindiano Mundial  |  14 julio de 2018  |  11:43 AM |  Escrito por: Edición web

Bélgica mejora su historia

0 Comentarios

Imagen noticia

Bélgica, con los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, mejoró su historia en un Campeonato del Mundo y se marchó de Rusia 2018 con el tercer puesto en el bolsillo a costa de Inglaterra, que pagó su aparente desmotivación.

El duelo de los frustrados lo cierra el conjunto de Roberto Martínez con una sonrisa. Fue cuarto en México 1986, en la otra ocasión en la que alcanzó una semifinal. Francia le arrebató la honrilla. Ahora, en San Petersburgo, donde padeció tres días atrás su mayor revés en esta competición, logró agrandar sus cifras. Un premio para esta gran generación.

Por segunda vez coincidían en Rusia 2018 ambas selecciones. Las dos sin un objetivo mayor. La anterior, en la fase de grupos, con la clasificación resuelta, para definir puestos. Esta, para salvar el honor. Tambén en aquella ganó Bélgica (1-0)

Roberto Martínez advirtió ya en la víspera de las intenciones belgas. En esta situación, el tercer puesto no es un tema menor. De hecho, nunca Bélgica ha acabado tan alto en un Mundial. El once por el que optó fue una declaración de intenciones. Solo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresó al equipo.

Revolucionario sí fue la alineación de Gareth Southgate, que introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

Bélgica se hizo con el control desde el principio. Aparentemente más motivado, mantuvo el control del juego. Fue suya claramente la primera mitad a pesar de la premura con la que tomó ventaja en el marcador invitaba a una reacción inglesa y a una lucha más enconada.

La selección de Bélgica recibió de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el premio como tercer clasificada de la Copa del Muno de Rusia 2018, en una breve ceremonia al término del encuentro contra Inglaterra.

Un grupo de voluntarios del torneo montó rápidamente una plataforma en el centro del terreno de juego del San Petersurgo Stadium, con el nombre de la Copa del Mundo y la ciudad como reclamo.

Infantino colgó una medalla a cada uno de los componentes de la delegación belga, que se ubicaron después tras una valla con la mención al tercer puesto para jalear el triunfo y posar para los fotógrafos.

Con el premio al cuello, los jugadores de Roberto Martínez dieron una vuelta por el campo para agradecer el apoyo a la afición. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net