• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

¿Quién envenena los perros y gatos en el barrio La Miranda?

0 Comentarios

Imagen noticia

El último perro que se reportó envenenado en el barrio La Miranda de Armenia fue el pasado viernes en horas de la noche. Era un criollo de tamaño mediano y color blanco con negro al que la sustancia tóxica le destrozo las entrañas.

Como él otros 23 en la última semana han sido víctimas del bocado mortal que alguien deja como señuelo tirado en cualquier pastizal, andén o parque del sector con el único propósito de causar dolor.

La receta de la muerte

Según los vecinos, la trampa en la que caen los inocentes canes se compone de trozos de chunchulla adobada de forma letal con altas dosis de raticida. Un veneno que sirve para exterminar la indeseada plaga de roedores en casos extremos, pero que es de mucha peligrosidad. En este caso el animal, luego de comérselo no pasa más de 20 minutos antes de morir, a menos que le practiquen un lavado y corriendo con mucha suerte y contra el reloj.

No importa la raza

En esta matanza han caído toda clase de caninos, desde los callejeros sin dueño ni rumbo hasta las mascotas consentidas. Es un asunto que no distingue si es un ejemplar de raza, como sucedió hace poco con la muerte de un lobo siberiano que se envenenó mientras su amo lo sacaba al parque, o si es un perro criollo.

Los gatos y las palomas

También entre las víctimas de envenenamiento aparecen gatos muertos en los tejados, cunetas, dentro o fuera de las casas y como daño colateral caen las palomas del vecindario que pican y mueren casi que de inmediato.

El problema de estas muertes da para todo pero la autoridad no se pronuncia por más que se interpongan quejas y se haga el llamado de auxilio a resolver el misterio que ronda por las calles de día o noche, sin horario alguno.

¿Quién o quiénes pueden ser?

Eso es lo que se preguntan los defensores de los perros en el barrio. ¿Quién o quiénes pueden ser los autores materiales de estos actos tan despiadados?

Es difícil saberlo pues nadie ve nada, nadie oye nada, no existen sospechosos, culpables, solo rumores y sin pistas.

Un S.O.S a las autoridades

Por ahora los líderes del barrio La Miranda insisten en la presencia de la Policía, funcionarios de la alcaldía y otras entidades para que se reunan con los habitantes de La Miranda y los ayuden a encontrar a los culpables cuanto antes y hacer efectiva la ley contra el maltrato animal.

Antecedentes de envenenamiento

Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta una situación como esta en el barrio. La primera fue hace casi 5 años donde en unos meses murieron cerca de 200 animales. Hace un año la mano negra contra los peludos de 4 patas retomó y fueron 50 los muertos, incluso se consideró un problema de salud pública donde tuvo que intervenir el Ejército para llevarse los cuerpos, algunos en estado de descomposición. Ahora ya van 23 y el número de animales victimas de envenenamiento no de detiene.

La recomendación

Como medida preventiva para evitar más animales muertos, es no dejar que los perros de casa y gatos salgan solos a la calle. No permitirles comer cosas que encuentren tiradas en el piso, en lo posible ponerles un bozal y estar atentos a los movimientos sospechosos de vecinos o extraños en el barrio que puedan ser los culpables de los envenenamientos.

Ver video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net