• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  16 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fallas geológicas se han constituido en grandes dificultades en la construcción del túnel de La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

De los 8 kilómetros 600 metros de extensión del túnel de La Línea, 3 kilómetros 100 metros corresponden a fallas geológicas lo que se ha constituido en un verdadero dolor de cabeza para la ejecución del megaproyecto, indicó el ingeniero Uriel Orjuela en su condición de presidente de la veeduría de las obras.

Tras el recorrido completo a los diferentes frentes de trabajo, la revisión punto a punto de los compromisos generados con los contratistas e Invías, el dirigente aseguró que el proyecto muestra un positivo nivel de avance en pavimentos, revestimientos y en la atención de las zonas de fallas, lo que ha generado una importante dinámica.

Tranquilidad

El líder social dio un parte de tranquilidad sobre la ejecución de la obra correspondiente al paso de la cordillera Central y agregó que en las entrañas de la montaña actualmente trabajan más de 200 máquinas, y un número superior a mil 700 obreros y profesionales en todos los frentes, lo que genera confianza.

Desde el punto de vista de actividades pendientes, expresó su preocupación por el informe de la firma Ingetec, sobre los resultados de la evaluación del puente de La Herradura, ejecutado por el contratista anterior, dada su importancia, la calidad de los concretos utilizados y de la profundidad de los cimientos, ya que se recomienda repotenciar dicha estructura.

Seguridad

Agregó que lo que a la comunidad le interesa es que tanto ese puente, como todas las obras funcionen correctamente para que los ciudadanos y la carga de este país que transitan por ahí, lo hagan con seguridad.

La veeduría integrada por la sociedad de ingenieros, arquitectos, Fenalco y Cámara de Comercio de Armenia, trabaja desde hace más de 3 años ejerciendo control a todos los frentes del proyecto y así lo seguirá haciendo hasta ver culminada la obra, concluyó Orjuela Ospina.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net