• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 julio de 2018  |  12:32 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Asesino de Laura Jojoa Murillo aceptó cargos y fue enviado a prisión

1 Comentarios

Imagen noticia

Roberto José Silvera Escobar, de 31 años de edad y oriundo de Baranoa, Atlántico, recibió medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario tras aceptar haber asesinado el pasado lunes a la joven Laura Juliana Jojoa Murillo, de 21 años, en el almacén Shamú, ubicado en la carrera 14, centro comercial Cielos Abiertos de Armenia.

Durante las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento el fiscal 18 seccional Quindío describió la manera en la que Silvera Escobar acabó con la vida de la joven en medio de un hurto al establecimiento comercial ya mencionado.

Vea: Legalizada la captura del presunto homicida de Laura Juliana Jojoa Murillo

Investigación

Se evidenció por medio de grabaciones de video que el sujeto ingresó a varios almacenes con el fin de cometer hurto, hasta que en el establecimiento comercial Shamú, tras ocasionarle a la joven las lesiones que acabaron con su vida, sustrajo la suma de $300 mil pesos, un celular y dos prendas de vestir.

En la escena del crimen se encontró un saco blanco, una gorra y el cuchillo con el que el hombre cometió el asesinato, tras el análisis dactiloscópico se logró determinar que las huellas encontradas en el arma coincidían con las de Roberto José Silvera Escobar, los elementos anteriores y los registros fílmicos en las que se evidencian las características físicas del criminal y el reconocimiento de testigos constituyeron el material probatorio para imputar al confeso asesino los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Peligro para la sociedad

El fiscal logró probar que Silvera Escobar es un peligro para la sociedad, por lo que se le dictó medida de aseguramiento preventivo intramural en establecimiento carcelario. Además, el sindicado registra antecedentes por hurto calificado y agravado y extorsión, delito por el que fue detenido en el año 2011 en operativos realizados por la Policía Nacional y el Gaula del Magdalena.

Captura

Vea: Presunto homicida de Laura Juliana Jojoa Murillo quedó en libertad tras audiencia por fabricación o porte de estupefacientes, pero fue recapturado por el crimen de la joven

Recordemos que el hombre fue requerido por las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y dejado a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías. Después del mediodía y tras las audiencias en las que el sujeto no aceptó cargos, el hombre fue dejado en libertad, pero al salir fue nuevamente requerido por las autoridades que lo señalan de ser el autor material del homicidio la joven de 21 años.

Piden Justicia

Por fuera de las instalaciones del Palacio de Justicia se aglomeró gran parte de la población rechazando el crimen de Laura Juliana Jojoa Murillo, los asistentes gritaban al unísono: “¡Asesino, asesino!”, por lo que la Policía custodía el lugar para evitar cualquier evento.


 


 


 


 


 


 


 


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net