• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  16 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En convite: arreglaron escuelas, centro de salud, vías y sitios de recreación

0 Comentarios

Imagen noticia

El centro de salud de Barcelona y 12 sedes educativas de este corregimiento, Quebradanegra y La Virginia de Calarcá fueron transformadas, gracias a los convites de solidaridad organizados por el gobierno Quindío para adecuar espacios públicos y educativos. Con estas jornadas, se busca además promover el sentido de pertenencia y trabajo en equipo entre los pobladores y propiciar escenarios adecuados para ellos mismos.

Las que arreglaron

Las sedes educativas transformadas fueron: La Albania, La Estrella, Calabazo Bajo, La Pola, La Rochela, Barragán, Calle Larga, El Danubio, Planadas, Quebrada Negra, Teresa García y Vista Hermosa. En estos lugares se realizaron trabajos de resane, carpintería metálica, pintura interior y exterior, así como demarcación de canchas, arreglos de prado y jardinerías, entre otras.

De acuerdo con el secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Osorio Álvarez, el gobierno departamental realiza la intervención de 19 escuelas más en Barcelona, Quebradanegra y La Virginia. “En total vamos a tener 31 escuelas mejoradas, con restaurantes escolares, reposición de baterías sanitarias, arreglo de paredes y embellecidas”, agregó.

Comunidad satisfecha

Por su parte, Bayron Guinán Arias, docente de la sede educativa Calabazo de la institución educativa José María Morales, agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio y a todo su equipo de trabajo por dedicar un día no laboral para embellecer los planteles. “Estoy muy contento (…) con los murales, juegos, pintura. Cuando los niños lleguen a la escuela se sentirán más a gusto porque podrán desarrollar sus actividades académicas con mucho más amor”.

De otra parte, Araceli Méndez, casera de la sede educativa La Rochela, expresó: “Esto es lo mejor que se puede hacer. La escuela es el punto central de la vereda, nos da vida y es muy apreciada por la comunidad. Me gustó que la gente apoyó la mejora de la institución educativa. Todos nos sentimos mejor con algo limpio y lindo”.

Los niños, prioridad

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio exaltó el significado que tienen para su administración estas jornadas de embellecimiento que se han desarrollado satisfactoriamente en 10 municipios más. “Para nosotros los niños son prioridad. No importa que en una escuela se atiendan 3 o 4 niños, lo importante es que sientan que la estructura que tienen en el departamento los estimula, los quiere y los apoya, como lo estamos haciendo”, agregó.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net