• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  16 julio de 2018  |  10:04 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

La oxidación se expone en la nueva sede de la Alianza Francesa en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hace 12 años Carlos Alberto Forero comenzó a explorar y pulir la técnica de la oxidación para incluirla en sus obras de arte, recuerda que lo hacía en un espacio que por aquel entonces le fue facilitado en la sede de Teatro Azul.

Este encuentro y estilo legendario aplicado a su trabajo le permitió a Cabeto, como se le conoce en las artes plásticas del país, estar en la celebración del cumpleaños 42 del departamento del Quindío en una de las salas de exposición de hace 10 años.

Inicios

Recuerda que su acercamiento con el diseño comenzó de niño haciendo carteleras para los trabajos de la escuela y luego más adulto se involucró en el mundo publicitario aprendiendo y forjándose, pero le faltaba encontrar ese rumbo verdadero con su talento que era el arte.

Comenzó a laborar con disciplina y dedicación para ser el artista que siempre soñó. Inicialmente lo hizo viendo exposiciones que se realizaban en el Museo del Oro Quimbaya a finales de los años 80 principios de los 90. Igualmente Cabeto participaba de los talleres de apreciación hechos con artistas que para ese entonces llegaban a Armenia.

Exposición

Ahora Carlos Alberto Forero fue seleccionado gracias a su amplio recorrido para exponer sus obras con la técnica de oxidación, en la nueva sede de la Alianza Francesa En Armenia.

En El Quindiano este artista colombiano nos cuenta de que se trata la oxidación en su trabajo y la percepción que quiere despertar a quienes visitan la exposición.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net