• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 julio de 2018  |  10:43 AM |  Escrito por: Edición web

Periodistas colombianos denuncian amenazas de muerte

1 Comentarios

Imagen noticia

Varios periodistas colombianos, entre ellos Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Yolanda Ruiz y miembros del medio digital La Silla Vacía denunciaron hoy haber recibido amenazas de muerte a través de panfletos e internet.

Duzán, que ha sido columnista de varios diarios y actualmente escribe en la revista Semana, afirmó en su cuenta de Twitter que alguien que se hace llamar "Líder social siglo XXI" le envió un mensaje amenazante.

"La verdad colombianos hagan patria esta señora María Jimena Duzán deber ser violada, escupida, picada con motosierra y colgada el la Plaza de Bolívar. Hagan honor al nombre de paramilitares (sic)", dice la amenaza contra Duzán.

Por su parte, Bedoya, periodista de El Tiempo y activista en contra de la violencia sexual de la que fue víctima, así como los comunicadores de La Silla Vacía manifestaron haber sido amenazados mediante un panfleto por el grupo armado ilegal Bloque Central de Las Águilas Negras.

"Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales", señala el escrito fechado el pasado 14 de julio.

Junto a Bedoya Lima y los periodistas de La Silla Vacía aparecen los nombres de varios líderes sociales, defensores de derechos humanos y sindicalistas que también fueron amenazados.

Asimismo, esta mañana la cadena radial RCN denunció llamadas intimidantes contra algunos de sus periodistas.

"Un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio", sostuvo la emisora.

En la llamada telefónica "el sujeto se refirió también, sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión".

"Reiteramos nuestro mensaje de solidaridad con los periodistas del país que vienen denunciando amenazas contra su vida en Bogotá y otras regiones del país", agregó el medio.

Tras conocer las denuncias la Fundación para la Libertad de Prensa -Flip- rechazó lo ocurrido.

"La Flip rechaza las amenazas en contra de Jineth Bedoya, María Jimena Duzán y La Silla Vacía. La Unidad Nacional de Protección -entidad que depende del ministerio del Interior- debe actuar para garantizar la seguridad de las periodistas, así como de los reporteros del medio digital", añadió.

Además, la entidad exigió "a las autoridades diligencia para investigar y sancionar a los responsables.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net