• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  17 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Municipios del Quindío contarían con consejos locales de paz

10 Comentarios

Imagen noticia

El Alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera liderará este jueves 19 de julio en Armenia el Consejo Extraordinario de Paz Ampliado, la confirmación la hizo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la última sesión ordinaria del Consejo Departamental de Paz.

El evento, que se cumplirá a partir de las 2:00 p.m. en el centro cultural metropolitano de convecciones, tiene como propósito incentivar a los 12 alcaldes municipales, sus secretarios de gobierno y los personeros para la conformación de los respectivos consejos locales de Paz.

Plan de acción

En el marco del encuentro departamental realizado este lunes, la Dirección de Protección de los Derechos y Atención a la Población de la secretaría del Interior presentó el plan de acción para el 2018, que fue aprobado por este órgano asesor y consultivo para el mantenimiento de la paz en el Quindío.

El documento contiene la socialización de los acuerdos de La Habana en los 12 municipios a la comunidad joven, adulto y adulto mayor, al igual, que la conformación del cronograma de actividades de la Semana por la Paz que se realizará del 3 al 9 de septiembre de 2018 con el propósito de fomentar la paz en el territorio.

Capacitación

Otra de las acciones plasmadas en el plan de acción es la capacitación de los 25 miembros del Consejo Departamental de Paz. Por lo que la gobernación del Quindío en asocio con la Escuela Superior de Administración Publica, Esap, impartió la catedra Seminario de Paz Laboral como uno de los espacios académicos para formación de los líderes quindianos y el aprendizaje de este órgano consultivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net