• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  17 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Comunidad de Montenegro propone desobediencia civil ante alza de tarifas en servicios públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con recibos en mano protestaron frente a la alcaldía.

El aumento de las tarifas en los servicios públicos en Montenegro generó indignación en los usuarios de las Empresas Públicas del Quindío EPQ, que en la plaza Bolívar de la localidad se dieron cita y con recibos en mano protestaron frente a la alcaldía.

Hace tres meses se anunció por parte de EPQ el alza en más del 30% de las tarifas de acueducto y alcantarillado lo que ha obligado al rechazo de los usuarios porque la consideran un alza desmesurada. El alza afecta los municipios de La Tebaida, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

Incremento

Durante los últimos meses se hicieron mesas de concertación, reuniones y el comité en contra del incremento en las tarifas de los servicios público. Según ciudadanos consultados por El Quindiano, este mes los recibos llegaron con incrementos por encima del 70 y 80% pasando de 70 mil a 120 mil pesos, en mayo por ejemplo una familia pagaba $35 mil y pasó a 80 o 90 mil pesos.

Al parecer hay hogares de estrato 1 donde llegaron los recibos hasta por 180 mil pesos un aumento del 150% lo que tiene indignada a la población Montenegrina.

Desobediencia civil

Lo que algunos líderes están proponiendo es no aceptar estas alzas y acudir a la desobediencia civil no pagando el recibo del agua hasta que EPQ solucione este serio problema que representa para la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández ha mostrado voluntad para no afectar el bolsillo de los usuarios y busca otros mecanismos para solucionar este momento difícil que afronta la comunidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net