• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 julio de 2018  |  09:39 AM |  Escrito por: Edición web

Nicolás Mejía se instala como el cuarto mejor del mundo juvenil del tenis

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de su actuación que lo tuvo cerca de instalarse en la final de sencillos y que lo dejó con el subcampeonato de dobles en Wimbledon Júnior, el tenista colombiano Nicolás Mejía firmó su mejor clasificación en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al instalarse como nuevo número 4 del mundo y posicionarse como uno de los mejores en el ámbito internacional.

El jugador surgido de la liga vallecaucana de tenis supera su mejor marca lograda el pasado mes de junio cuando llegó a la quinta colocación, y de esta manera está a poco más de 200 puntos del tercer lugar que ocupa el estadounidense Sebastián Korda. También delante de él están el taiwanés Chun-Hsin Tseng, número 1 del mundo y reciente campeón en Wimbledon, y el argentino Sebastián Báez.

Mejía también es uno de los cuatro suramericanos instalados entre los mejores 25 del mundo y el único que no es argentino, teniendo en cuenta que los otros tres son el mencionado Báez, Facundo Díaz (10 del mundo) y Juan Manuel Cerundolo (18 del mundo).

El colombiano está cerca de igualar el segundo mejor registro de un colombiano en la clasificación masculina juvenil, la cual pertenece a Alejandro Falla quien fue número 3 del mundo en 2004, mientras que la primera marca es de Juan Sebastián Gómez quien en 2010 se posicionó como el mejor de la categoría.

Mejía se convirtió en el primer jugador colombiano en llegar a las semifinales de Wimbledon Júnior en toda la historia y allí fue superado en un maratónico encuentro de más de 4 horas, por el británico Jack Draper por 7-6(5), 6-7(6) y 19-17.

También fue el primer compatriota que llegó a una final en Wimbledon Júnior en cualquier modalidad y el cuarto en cualquier Grand Slam, una actuación que no pudo consumarse con el título de dobles, pero que dejó un buen sabor de cara a lo que continúa en su carrera deportiva y en su último año como juvenil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net