• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Indemnizaciones millonarias a un centenar de víctimas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un centenar de indemnizaciones fueron puestas en manos de víctimas del conflicto armado que viven en diferentes municipios del departamento del Quindío, quienes recibieron apoyos por un monto total de $550 millones, con los que se mejora la calidad de vida de las personas en el territorio.

El evento se cumplió en el auditorio del comando de la Policía Nacional en Armenia hasta donde llegaron las 100 víctimas acreedoras de las indemnizaciones tras sufrir las afectaciones por cuenta del conflicto armado.

Proyectos

Los beneficiarios residentes en diferentes municipios del Quindío, utilizarán estos recursos en educación, mejoramientos de vivienda o en proyectos productivos personales como tiendas, salón de belleza, spa, talleres de manufactura, entre otras líneas recomendadas por la Unidad para las Víctimas con el fin de que el dinero entregado tenga un destino fructífero.

Pastora Montilla, líder de víctimas en el Quindío, se mostró complacida por la entrega de estos recursos aunque aseguró que “aún falta mucho por indemnizar, pero con estas jornadas vemos el compromiso del Estado con la población víctima; este año han venido desarrollando jornadas de forma reiterada en el departamento, ustedes son privilegiados porque son muchos más los que están esperando, pero como líderes sociales del país seguiremos luchando para que todos recibamos la reparación integral”, anotó.

$25 mil millones

El evento contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Oficina de Derechos Humanos de la Policía en Armenia y de los profesionales de oferta institucional de la Unidad que dieron a conocer algunas actividades que se llevarán a cabo durante lo que resta del mes para el beneficio de la población víctima.

En los últimos meses se han entregado más de $25 mil millones, en el componente de indemnizaciones para víctimas en el Eje Cafetero, pero más allá de la reparación económica reitera la invitación a las administraciones municipales, que conocen las necesidades de las Mesas de Participación de Víctimas, para que presenten proyectos productivos, por cuanto es una forma de cumplir el sueño de familias enteras que quieren trabajar y ser autosostenibles, indicó Freddy López, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.

La entidad entrega indemnizaciones este jueves en el municipio de Guática, Risaralda y el 25 de julio hará actividades en La Dorada, Caldas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net