• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  18 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío hay 7. 420 hogares en situación de pobreza extrema

1 Comentarios

Imagen noticia

En el año 2017, el Quindío disminuyó la pobreza extrema, al pasar de 7.4 puntos en 2016 a 5.6 en 2017, según información aportada por el Dane. Ante este panorama develado en el Consejo Departamental de Política Social, el gobierno seccional invitó a los alcaldes municipales y demás miembros del consejo a fortalecer acciones para aumentar la oferta de servicios que permitan reducir la pobreza extrema.

De acuerdo con el secretario de Planeación José Ignacio Rojas, esta cifra se registra gracias a todos los esfuerzos que hace el gobierno departamental y los municipios para fortalecer el acceso a la educación, cobertura en salud, mejorar las condiciones de habitabilidad, protección, garantías de derechos y de participación.

Asistencia

Asimismo, indicó que la administración seccional en articulación con el Departamento para la Prosperidad Social Regional Quindío, DPS, brindará asistencia técnica a cada uno de los municipios, para analizar cómo se puede aumentar la oferta que cada alcalde tiene prevista en sus planes de desarrollo, de modo que en el 2019 se pueda aumentar la cobertura, inversión y oferta que beneficie a la población con pobreza extrema en el Quindío.

En el departamento hay 178.091 hogares, de los cuales 7.420 se encuentran en situación de pobreza extrema, y 4.500 están recibiendo acompañamiento según el reporte del DPS.

Fortalecimiento

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó el compromiso que tiene la gobernación por el fortalecimiento del tejido social. “Cuando hablamos de seguridad, jóvenes, niños, adultos mayores, hablamos de inversión social. Es así como podemos decir que la pobreza extrema en el Quindío ha rebajado ostensiblemente. Nuestro compromiso es indeclinable, la política social va a aliviar la situación de los más pobres”, agregó.

Por otra parte, en el Consejo Departamental de Política Social se socializó el estado de avance de la Política Pública Departamental de Familia. Este documento se encuentra en la fase cuatro, que tiene que ver con la visión de la Política, que irá articulada con los objetivos de los planes de desarrollo de los municipios y del departamento. Asimismo, se informó que se espera entregar el documento en agosto del presente año.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net