• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 julio de 2018  |  12:17 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Positivos resultados económicos dejó a empresarios del Quindío la V Macrorrueda De Turismo Alianza Pacífico

1 Comentarios

Imagen noticia

La V macrorrueda de negocios de turismo Alianza Pacífico realizada en Armenia dejó un porcentaje de ocupación hotelera del 62% en los dos primeros días y del 50% en la culminación del evento, según lo reportado por los seis hoteles elegidos por los organizadores del evento.

El dato reportado por los empresarios significa un aumento importante sobre el promedio de ocupación regular hotelera por trimestre si se comparan los mismos periodos 2017 - 2018 respectivamente.

Ejemplo

Gracias a la gestión del Quindío Convencion Bureau, la realización de la macrorrueda de negocios permitió que en el departamento se instalaran 256 empresarios provenientes de Colombia, Chile, México, Perú, China y Estados Unidos, dejando una inversión considerable a los sectores hotelero, transporte y restaurantes, convirtiéndose en un ejemplo del aporte del Bureau para mitigar la estacionalidad turística.

Según los balances entregados por los empresarios beneficiados positivamente con el evento, se lograron inversiones en hoteles superiores a 880 millones de pesos en alojamiento, ante la presencia de más de 160 huéspedes que pernoctaron en el Quindío entre 2 y 4 noches

Logística

En el sector de restaurantes, los servicios quindianos que proporcionaron el catering directamente al evento, reportaron ingresos por más de 40 millones de pesos y en logística se beneficiaron empresas del Eje Cafetero que reportaron movimientos por 216 millones de pesos.

Este informe tiene en cuenta únicamente el desarrollo del certamen, sin contar los demás establecimientos comerciales y de turismo que también recibieron visitantes de perfil corporativo quienes llegaron a invertir 4 veces más que un turista vacacional.

En cuanto al ámbito operativo de la Macrorrueda, las ofertas que más interesaron a los empresarios fueron los paquetes multiproducto, con un 59,1%, seguido por turismo cultural con 16,9% y naturaleza y aventura con 11,2%, datos que son importantes para orientar la oferta turística regional.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net