• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  19 julio de 2018  |  01:23 AM

El ‘despreciable’ trompetista

0 Comentarios

Imagen noticia

El caso de la multa a un trompetista que estaba interpretando su instrumento frente al centro comercial Portal del Quindío, tiene a la ciudadanía de Armenia en ascuas. ¿Qué mal le puede causar un hombre a la sociedad, cuando se instala en un sitio público a tocar una trompeta? Ninguno, es la respuesta general. Por el contrario, aquellos que lo vieron y lo escucharon durante muchos días, se deleitaron con él, y, por supuesto, muchos de ellos le ofrecieron unas monedas. Este tipo de artistas de la calle son comunes en todo el mundo, incluso en las ciudades más avanzadas del globo terráqueo. Sin embargo, en Armenia, a las directivas del centro comercial en mención les pareció ‘despreciable’ el trompetista y, literalmente, ‘le echaron la Policía’, que haciendo uso del Código de Convivencia Policial, lo multaron. Es cierto que cuando el artista fue increpado, se exacerbaron los ánimos y éste insultó a los policiales, pero todo tuvo un comienzo, y la verdad es que quien apareció primero a ‘molestar’ al otro no fue el trompetista. Así es esta sociedad, los artistas, los que se dedican a las actividades del espíritu, nos parecen despreciables, y los condenamos y multamos. En tanto, esta sociedad ya se codea, nuevamente, en restaurantes y centros comerciales, con delincuentes que fueron alcaldes y gobernadores, y que están condenados por corrupción. A esos, si no les echan la Policía, por el contrario, los escoltan.

Candidatura en pie 

El biólogo y abogado Arlés López, encargado, seguramente hasta hoy, de la secretaría de Educación del Quindío, mantiene en firme su aspiración a la rectoría de la universidad del Quindío. López goza de una gran simpatía entre egresados del alma máter, y podría conquistar este escaño, con un grupo de personas cercanas a sus aspiraciones, en las elecciones para integrar el consejo superior de la Universidad. También está empezando su campaña entre estudiantes y profesores. Arlés López ha sido docente y decano de la facultad de Educación de este centro de estudios superiores.

Periodista a la CRQ 

El periodista Jorge Álvarez Villalobos será uno de los primeros aspirantes a la dirección de la CRQ que inscribirá su nombre para ese cargo. Álvarez es profesional en comunicación social y especialista en medio ambiente. Llena todos los requisitos exigidos por la convocatoria y ha dicho que su aspiración es en serio. Incluso, ha adelantado conversaciones con algunos consejeros de la entidad que le han dicho que ven con muy buenos ojos su aspiración. Las inscripciones para ocupar el cargo se abrieron el 18 de julio y se cerrarán el 25 del mismo mes. En el primer día de inscripciones, no se presentó ningún aspirante. La designación del director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se realizará por el consejo directivo, en sesión ordinaria o extraordinaria, según corresponda, el día 6 de agosto de 2018 de conformidad al cronograma establecido.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net