• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 julio de 2018  |  06:22 PM |  Escrito por: Edición web

En Armenia decomisaron golosinas que serían distribuidas con graves riesgos para la salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades municipales decomisaron 196 paquetes de golosinas que serían expendidas en las tiendas de los diferentes sectores de la capital del Quindío, lo mismo que en escuelas y colegios de la región, al descubrir que la mercancía no cumplía con la normatividad para su consumo.

Los paquetes de dulces incautados en Armenia incumplían las normas vigentes en la resolución 5109, por lo tanto, funcionarios de la secretaría de Salud, durante operativos de inspección, vigilancia y control, decomisaron la mercancía y evitaron su consumo.

Las bolsas de confites carecían de número de registro sanitario, número de lote y de registro de distribución del fabricante, lo que es una violación de los requisitos fundamentales para su comercialización.

La información suministrada por voceros de la secretaría de Salud indica que el decomiso corresponde a paquetes de bombones, chupetas, polvos saborizados, paquetes de plátanos dulces, y algunos elementos de panadería.

El propósito de estos operativos es hacer cumplir las normas que rigen la producción y venta de este tipo de comestibles y evitarle a la población riesgos que afecten su salud, que se generen infecciones severas y otras consecuencias para los consumidores especialmente niños, niñas y adolescentes, explicaron las autoridades del ramo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net