• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  21 julio de 2018  |  12:20 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Senadora del Quindío tomó posesión en el Congreso de la República

0 Comentarios

Imagen noticia

“El fondo de estabilización para el precio del café es urgente”, Aydeé Lizarazo, senadora del Eje.

Este 20 de julio asumió la senadora quindiana Aydeé Lizarazo Cubillos, quien desde Bogotá y previo a la ceremonia de posesión, se mostró convencida de la necesidad de impulsar un fondo de estabilización para el precio del café.

“Vamos a defender a los campesinos, seremos unos voceros de ellos, y un ejemplo es que tenemos en la agenda el impulso y apoyo del fondo de estabilización del café, para que los caficultores del Quindío aseguren un precio mínimo que no les genere pérdidas. Fue un compromiso de campaña y es un compromiso con el presidente electo Iván Duque”, destacó.

Peajes

Asimismo, la administradora quindiana anticipó que luego de diversas reuniones y conversaciones con líderes de la región, se definió que es necesario promover un debate sobre las tarifas de los peajes del Eje Cafetero. “Tenemos que plantear una revisión seria de los peajes que están en la RAP del Eje, pues hay unos peajes costosísimos, así es la percepción, especialmente de los quindianos, y eso tenemos que revisarlo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI”, comentó.

Drogas

La congresista manifestó que es urgente legislar para luchar de manera efectiva contra el consumo y abuso de las drogas, flagelo que afecta a las familias del Quindío. “El presidente electo Iván Duque ha planteado la prohibición de la dosis personal, por lo tanto hay que buscar mecanismos desde el Legislativo para enfrentar una problemática que viene golpeando los núcleos familiares”, anticipó la congresista Aydeé Lizarazo.

Compromiso con el Eje

Reiteró en el respaldo del Eje, al expresar: “Este Senado que hoy ostento es gracias al apoyo de cerca de 58 mil colombianos, entre ellos y en mayor proporción por ciudadanos de Caldas, Risaralda y Quindío, por ello tengo un compromiso por el Eje, que se sustenta en el fortalecimiento de la RAP. Los gobernadores se pusieron de acuerdo y ya hizo su trámite, ahora nos corresponde fortalecerla económicamente, que el gobierno nacional inyecte los recursos que permitan sacar adelante las iniciativas que se definieron para el crecimiento de la región”.

Esta es la declaración de la senadora: 

 

Senadores del Quindío, siglo XXI

Javier Ramírez Mejía, senador partido Liberal, de 1998-2002.

Mario Londoño Arcila, senador por Cambio Radical, se posesionó el 20 de julio de 2006 y murió el 29 de abril de 2007.

Ricardo Arias Mora fue senador de La U, 2006-2010.

Amparo Arbeláez Escalante, partido Liberal, se posesionó el 20 de julio de 2010 y salió por destitución de la Procuraduría, caso teléferico de Buenavista, en agosto de 2011

Carlos Alberto Baena, del Mira, senador 2010-2014 y desde febrero de 2018-

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net