• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 julio de 2018  |  09:28 AM |  Escrito por: Edición web

3 oros, 2 platas y 3 bronces para Colombia en el Latinoamericano de BMX

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia impuso condiciones en la cuarta válida de la Copa Latinoamericana de BMX con Gabriela Bolle y María Camila Restrepo, quienes se adjudicaron los títulos del certamen disputado en la pista Mariana Pajón, en las categorías júnior y élite, respectivamente.

“Empezamos el día con pie derecho, me levanté con la expectativa de conseguir el título. En el Panamericano lamentablemente no se dieron las cosas, fui segunda, es un resultado bueno pero todos queremos ganar. Lo importante es que seguimos con la cabeza en alto y logramos el título en esta válida”, dijo Bolle.

En la rama masculina élite, el ganador fue el argentino Nicolás Torres, quien se impuso con solvencia frente al chileno Cristóbal Palominos y el colombiano Leonardo Arango.

Por su parte, Juan Camilo Ramírez, revelación de la temporada en su primer año en la categoría júnior, se adjudicó el primer lugar superando a sus compatriotas Mateo Carmona y Federico Fajardo.

“Tenemos que seguir trabajando en el proceso, ahora el objetivo son los Olímpicos de la Juventud y luego aspirar a Tokio 2020, sé que con trabajo y constancia podemos lograrlo”, dijo Ramírez.

El certamen contó con la organización de la Federación colombiana de ciclismo, la Copaci, la Comisión nacional de BMX y la Comisión antioqueña de bicicrós.

De otro lado, el semillero del bicicrós latinoamericano compitió y deleitó a centenares de familiares y aficionados que se acercaron para presenciar el Panamericano de BMX para las categorías Challenger, en la pista Antonio Roldán Betancur, sede del Campeonato Mundial en 2016.

Las grandes promesas nacionales festejaron sobre el trazado de la capital del departamento de Antioquia gracias a los títulos de Ana María Rico (Cruceros 16 años), Juan José Mañosca (12 años), Santiago Santa (13 años), Carlos Mario Álvarez (15 y 16 años), María Salomé Saldaña (7 años), Guadalupe Palacios (9 años), Nicole Foronda (11 años), María Clara Orjuela (13 años) y Valeria Ríos (14 años), entre otros grandes talentos que también izaron el pabellón nacional en lo mas alto.


Los quindianos

La actuación de los representantes del Quindío se resume así: Juan Camilo Galvis se adjudicó el título Panamericano en los 13 años, mientras que Silvana Muñoz en 13 años ganó la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana, venciendo en la final a Sofía Marín y Sharid Fayad. Sofía Ávila, por su parte, ganó en damas 10 años. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net