• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Paro estudiantil en la institución educativa La Adiela: denuncian irregularidades para la implementación de jornada única escolar

1 Comentarios

Imagen noticia

Un cese de actividades llevaron a cabo estudiantes de la institución educativa La Adiela, los jóvenes protestaron contra la jornada única escolar que se implementa en el colegio.

Según declararon los estudiantes a El Quindiano, desde el segundo semestre del año han presentado inconvenientes respecto a sus horarios de clase que actualmente van desde las 9:45 a.m. hasta las 11:45 a.m., para regresar nuevamente a las 12:00 m y salir a las 4:30 p.m., aunque muchas veces la jornada se extiende hasta las 6:30 p.m., declaran los jóvenes que es imposible que en 15 minutos puedan almorzar en sus hogares, teniendo en cuenta que hay alumnos que viven en barrios retirados de la zona en la que se encuentra la institución. 

Igualmente, denunciaron que no hay condiciones óptimas para que la jornada única escolar se implemente, pues no hay una planta docente adecuada, la infraestructura del colegio no es óptima y según indican los alumnos, les prometieron dos refrigerios diarios, y solo están recibiendo uno.

Los jóvenes rechazan esta situación irregular y piden que si no se dan las condiciones óptimas para recibir clase así, se les permita volver a su horario inicial. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net