• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  25 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Paro nacional del magisterio por la vida de los maestros y cumplimiento de los acuerdos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un bus con 40 docentes del Quindío saldrá hoy a las 4:30 de la mañana con destino a la capital del Valle del Cauca para la gran toma de Cali, en desarrollo del paro nacional del magisterio de 24 horas propuesto para hoy por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

El ese sentido, el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, convocó a los maestros a partir de la 8:30 a. m. en la plazoleta de la asamblea departamental de la gobernación en donde se concentrarán los profesores de las diferentes instituciones educativas de Armenia y el departamento del Quindío.

Dice el comunicado de la Fecode que el paro nacional de 24 horas convocado para este 25 de julio tiene como propósito rechazar los asesinatos y las amenazas contra los maestros y en demanda de garantías de seguridad y mejores servicios de salud.

Aseguran en el comunicado que grupos violentos están “asesinando docentes” e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país por lo que urgieron “garantías de seguridad” y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz.

Incumplimiento

Manifiestan los maestros que no se han cumplido los acuerdos pactados con el gobierno para el levantamiento del paro de 2017 y que por esta razón continúan las protestas en los colegios y escuelas públicas del país ante las deficiencias en infraestructura, dotación y transporte escolar, que persisten múltiples fallas en la prestación del servicio de salud para los profesores y que el gobierno no ejerce el control necesario para que las entidades prestadoras de ese servicio cumplan con lo establecido en los contratos.

Para Fecode el contexto para el magisterio y para la educación pública nacional es adverso y por ello el magisterio nacional saldrá a las calles para exigirle al actual gobierno que firmó un acta y debe cumplirla antes de su salida.

Asimismo le exigirán al gobierno del presidente electo, Iván Duque Márquez, que asumirá el poder el próximo 7 de agosto, “respetar el compromiso en el marco de la negociación”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net