• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Guaca  |  25 julio de 2018  |  07:56 AM

Los descartados

0 Comentarios

Imagen noticia

Conocida la terna de candidatos del partido Liberal para proveer el cargo de alcalde del municipio de Armenia, integrada por Roberto Jairo Jaramillo, Luisa Fernanda León y Gloria Cecilia García, es bueno revelar los nombres de los descartados. En la puja por la integración de esa terna estuvieron tres sectores del partido: aquel que lidera Ánuar Oyola, en representación de Luz Piedad Valencia; el que orientan Luciano Grisales Londoño, el antioqueño Julián Bedoya y el exalcalde Carlos Mario Álvarez, y la facción liberal de la excongresista Yolanda Duque Naranjo. En este orden de ideas, se tuvieron en cuenta nombres como los del exconcejal de Armenia Óscar Castellanos, el exalcalde de Circasia Oswaldo Morales Robbi, los exsenadores Janil Avendaño y Javier Ramírez Mejía y los exgobernadores Henry Gómez Tabares y Julio César López Espinoza. En la escogencia metió un poco las ‘narices’ el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien se inclinó por el nombre de Ramírez Mejía. Finalmente, solo jugaron las hojas de vida de cinco aspirantes, a quienes directamente les pidieron enviar a la Dirección Nacional Liberal sus hojas de vida. Esos cinco fueron: Roberto Jairo Jaramillo, Luisa Fernanda León, Gloria Cecilia García, Oswaldo Morales y Óscar Castellanos.

 

Respaldo del Quindío a Uribe

El partido Centro Democrático en el Quindío expidió un comunicado de respaldo al senador y jefe de esa colectividad Álvaro Uribe Vélez, tras su renuncia al Senado para atender una investigación que se lleva contra él en la Corte Suprema de Justicia. El comunicado es el siguiente: “El partido Centro Democrático en el Quindío a través de la coordinación departamental se permite expresar nuestro respaldo total e irrestricto al señor ex presidente y senador de la República doctor Álvaro Uribe Vélez, ante los recientes acontecimientos suscitados por la insistente persecución de la que ha sido víctima a lo largo de su comprometida y decidida gestión por defender la democracia en Colombia con probado patriotismo e incansable entrega por la prevalecía del Estado Social de Derecho.

Instamos al doctor Álvaro Uribe Vélez a permanecer en la necesaria posición que ejerce como senador de la República y en representación de los millones de ciudadanos colombianos que creemos con total firmeza en sus destacadas calidades y cualidades humanas y profesionales que a lo largo de su amplia trayectoria ha demostrado y que hoy nos permiten convivir en democracia. Extendemos nuestro llamado a todos los colombianos de bien y de manera especial a nuestros coterráneos; a manifestar nuestro acompañamiento y solidaridad con las expresiones emitidas por el señor presidente electo doctor Iván Duque Márquez, pues esta infame y lamentable persecución al doctor Álvaro Uribe Vélez es sin duda, resultado del interés mezquino de parte de una oposición liderada de manera irresponsable; obedeciendo a motivaciones de encarnados egos que terminan sacrificando el bienestar de todo un pueblo.

Mano firme, Corazón Grande

Armenia Q., 25 de julio de 2018

María Cristina Orozco

Coordinadora Departamental Quindío (E)

CENTRO DEMOCRÁTICO”

 

Iván Duque y el gobernador 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá asistirá este miércoles 25 de julio a la reunión de los gobernadores del país con el presidente electo de la República Iván Duque Márquez. El objetivo de la reunión es que los gobernadores le presenten al nuevo mandatario de los colombianos los principales asuntos que preocupan a cada región. Igualmente, exponerle las propuestas de solución planteadas por los mandatarios regionales, de manera que sean consideradas como insumos claves en el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018 -2022. En la cumbre extraordinaria, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, mandatarios departamentales expresarán a Duque sus inquietudes y necesidades en materias como finanzas territoriales, salud, educación, tierras y desarrollo rural, paz, infraestructura, medio ambiente, entre otros. La reunión se realizará a partir de las 9:00 a.m. El gobernador del Quindío regresó anoche de México, donde representó a la Federación en la Cumbre del Pacífico.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net