• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 julio de 2018  |  03:44 PM |  Escrito por: Edición web

Duque designa a Silvia Constaín ministra de TIC y tendrá gabinete paritario

11 Comentarios

Imagen noticia

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, designó hoy a la economista Silvia Constaín como ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), con lo que tendrá un gabinete paritario con ocho mujeres y ocho hombres.

"Hoy anuncio la designación de la doctora Silvia Constaín como nueva ministra de las TIC", manifestó Duque durante su intervención en la cumbre de gobernadores, que reúne a los 32 mandatarios departamentales del país.

Duque, que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, señaló que Constaín es una "mujer joven" con "experiencia internacional", con experiencia en el sector de las nuevas tecnologías y quien conoce "muy bien el desarrollo de la inversión".

"Va a ser la coequipera de ustedes (gobernadores) en esta materia, tiene la competencia, la capacidad y las ganas de servirle al país en ese sector", agregó Duque.

Constaín estudió economía en la Universidad de los Andes en Bogotá y realizó una Maestría en Administración de Empresas en esa misma institución, según informaron varios medios locales.

Además hizo estudios en relaciones internacionales en la Universidad de Harvard.

En el sector de las TIC, ha trabajado para multinacionales como Facebook y Apple e hizo parte de la misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), además de desempeñarse en el Ministerio de Comercio y en la embajada colombiana en Washington.

Con este nombramiento, Iván Duque completa un gabinete ministerial paritario, una de sus promesas durante la campaña electoral.

Las mujeres del gabinete estarán al frente de las carteras del Interior, Educación, Cultura, Justicia, Trabajo, Minas y Transporte, además del de las TIC.

Por su parte, los hombres liderarán los despachos de Salud, Hacienda, Exteriores, Defensa, Comercio, Agricultura, Ambiente y Vivienda.

De igual forma, durante la cumbre con los gobernadores Duque designó a la abogada Karen Abudinen, hasta ahora directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como su próxima consejera presidencial para las regiones.

Para la Secretaría General de la Presidencia nombró al exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman, quien también fue compañero de fórmula de Juan Carlos Pinzón y aspirante vicepresidencial en las pasadas elecciones.

De igual forma, Duque eligió al exsenador y exrepresentante a la Cámara por el departamento de Bolívar (Caribe) Jaime Amín como secretario político de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net