• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 julio de 2018  |  01:01 PM |  Escrito por: Edición web

Tour de Francia: Nairo Quintana gana en Saint-Lary-Soulan y ascendió al quinto puesto en la general

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se convirtió en el primer conquistador de la cima del Portet tras un ataque a pie de puerto que le permitió apuntarse la decimoséptima etapa del Tour de Francia, la más corta de la presente edición, de 65 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) reforzó el liderato con el tercer puesto. 

Quintana, quien anunció que iba a ser un león en la temida y explosiva etapa alpina, pegó el zarpazo con una soberbia escapada que nadie pudo contestar, que le permitió estrenar la nueva cima en solitario, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 28 segundos, a una media de 27,6 Km/h y pasar al quinto puesta de la general. 

Primera etapa para el Movistar y la segunda para el colombiano tras la lograda en Semnoz en 2013, año de su primer segundo puesto en la `Grande Boucle´. Su ataque ganador le permitió aventajar en meta al irlandés Dan Martin (UAE Emirates) y en 47 segundos al líder, que atacó al final para arañar 4 segundos de bonificación. 

Ya no hay duda alguna ni debate. Thomas es el líder del Sky y del Tour de Francia. Batió a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) y Tom Dumoulin (Sunweb), que se dejaron 9 segundos respecto al galés, y a Chris Froome (Sky) y Mikel Landa (Movistar), que se dejaron 52. A falta de la etapa pirenaica del viernes con el Tourmalet y la crono del sábado, el ciclista de Cardiff dio otro aviso. Aventaja en 1 minuto y 59 segundos a Dumoulin y en 2 minutos y 31 segundos a Froome. Roglic aguanta cuarto a 2 minutos y 47 segundos y Quintana quinto a 3 minutos y 30 segundos. Mikel Landa es séptimo a 4 minutos y 34 segundos. 

Era la etapa más corta y temida por el pelotón, la de las innovaciones que tanto gustan a la organización. Solo 65 kilómetros entre Bagnéres de Luchon y la cima del Portet, pero de enorme dureza, con el primer puerto en los primeros metros. 

Nairo Quintana (Movistar) ahora es quinto en la general individual a 3 minutos y 30 segundos del líder Thomas (Sky).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net