• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  26 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel temible banda delincuencial femenina que utilizaba escopolamina para robar

0 Comentarios

Imagen noticia

Las Yayitas son de Ibagué y viajaban por Colombia cometiendo fechorías.

Marcela Valbuena Galvis, de 25 años, María Camila Sandoval Galvis, de 32 y Yuselly Bocanegra Angarita, de 33 años de edad hacían parte de la banda delincuencial Las Yayitas que delinquía en varias ciudades del país.

Su centro de operaciones era la ciudad de Ibagué y tenían azotado el Eje Cafetero, Cali, Neiva, Fusagasugá se trasnochaban en locales comerciales como bares, fuentes de soda y amanecederos donde utilizaban escopolamina para reducir a sus víctimas una vez las seleccionaban y confirmaban que tenían dinero y elementos de valor.

Seguimiento

En el bajo mundo de la delincuencia y según las investigaciones hechas conjuntamente entre la Sijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación eran conocidas como Cami, Yayita y Muñeca quienes tras 12 meses de seguimiento, grabaciones, videos y recopilación de material probatorio fueron capturadas en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima.

Las capturadas ya fueron judicializadas por solicitud de un juzgado con funciones de control de garantías de Pereira y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net