• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 julio de 2018  |  12:21 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Defensora del Pueblo denuncia aumento de habitantes de calle en Armenia y pide controles

1 Comentarios

Imagen noticia

La excesiva presencia de habitantes de calle en Armenia, fue denunciada por la defensora del Pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano quien llamó la atención de las autoridades y de la dirigencia local durante el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de esta capital.

La funcionaria dijo que existe una situación grave en Armenia y que la política pública en ese sentido no ha sido bien aterrizada y existe el problema del traslado de habitantes de la calle de otros departamentos a la capital del Quindío.

Indicó que no se aplican controles en ese sentido y afirmó que se puede estar configurando la trata de personas, en el sentido de que muchas son utilizadas para mendigar y que hay quienes están detrás de estas conductas.

Atención

La defensora al exponer la situación le pidió al alcalde encargado, que se debe profundizar en la materia porque los habitantes de calle merecen un trato digno y reiteró en la necesidad de aterrizar la política pública establecida por la administración para el trato de los habitantes de la calle.

Sobre la denuncia de la defensora del Pueblo el comandante de la Policía Coronel Luis Hernando Benavides señaló que la excesiva presencia de habitantes de calle es un problema que se presenta en todas las ciudades del país y que particularmente será analizado con el alcalde de Armenia.

Limosna

Consideró prudente hacer recomendaciones a la comunidad en general y al comercio de la ciudad porque entre más se brinde limosna al habitante de calle más llegaran a la ciudad, se refirió a las comidas que les dan en los restaurantes, en las panaderías y en los puentes de la 26 muchas personas madrugan a repartirles chocolate y pan, mientras que les llevan merienda en las noches lo que genera bienvenida a estos habitantes y un estado de confort que los motiva a quedarse en Armenia en donde no tienen que trabajar y el dinero que reciben lo usan para comprar sustancias a licor.

Invitó el oficial a hacer donaciones a las instituciones que atienden a estas personas, muchas de las cuales llegan individualmente y a pie desde las ciudades vecinas porque Armenia es un buen vividero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net