• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 julio de 2018  |  03:13 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El cine colombiano llega al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La semana del cine colombiano llega al Quindío desde hoy jueves y hasta el próximo 1 de agosto, con lo más destacado de las producciones en el último año. 

Cabe destacar que muchas de las películas que serán proyectadas no estuvieron en la cartelera nacional por razones de distribución o en su defecto fueron proyectadas por muy poco tiempo.

Funciones del primer día

En armenia a las 6:30 en el parque De Sucre los asistentes podrán ver la película La Sargento Matacho. Una obra del año 2015 del director William González que cuenta la vida de Rosalba Velásquez, mujer campesina que terminó atrapada en la espiral de la violencia en Colombia, convirtiéndose en una bandolera durante la segunda mitad del Siglo XX. Tiempo en el que la violencia entre liberales y conservadores azotó el campo.

Salento tendrá en su plaza principal la proyección del documental Jericó, El infinito vuelo de los días. Una producción del año 2016 dirigida Catalina Mesa, quien nos narra los retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó, en Antioquia en un itinerario de sensibilidad y música donde se tejen encuentros y conversaciones entre las protagonistas de edades y condiciones sociales diferentes. La cita está programada a las 6:30 p.m.

Un evento que llega a muchas partes

La semana del cine colombiano es un certamen que se organiza desde hace 14 años por la dirección de cinematografía del ministerio de cultura y que propone a nivel nacional la difusión de las películas nacionales del último año para ayudar a la formación de públicos, sobresaliendo en esos lugares donde muchas veces no se cuenta con salas de cine y poco acceso a alternativas no comerciales.

En la actualidad serán distintos municipios del país donde las películas serán proyectadas en géneros que van desde la acción, comedia, drama, documentales, entre otros. 

 

Todas las funciones son completamente gratis.

Trailer la sargento matacho


Trailer Jericó

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net