• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 julio de 2018  |  05:36 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Bambusario, un teleférico de ciudad en el Parque del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas Arias

Con la presencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo, fue inaugurado este jueves el teleférico Bambusario, el nuevo transporte aéreo del Parque del Café.

En la presentación oficial del teleférico también se hizo presente el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. La nueva línea de transporte del Parque del Café tiene una capacidad para 2.400 personas por hora, cuenta con dos estaciones, cinco torres que alcanzan hasta 32 metros de altura y 31 cabinas, cada una con capacidad para seis personas.

Bambusario, teleférico electromecánico, es la segunda atracción que inaugura el Parque del Café en el presente año.

Más de 3 mil pasajeros

Bajo un costo de 7 mil 500 millones de pesos el teleférico Bambusario fue traído de Austria e instalado con asesoría de ingenieros de ese país. “La obra tardó aproximadamente 24 meses entre planeación y construcción, respondiendo a la necesidad de agilizar el ingreso y salida de nuestros visitantes. Nos enorgullece lograr la apertura de una segunda atracción en un mismo año”, manifestó Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del Parque.

Con Bambusario el Parque del Café triplica el transporte de turista en su interior, es decir 2.400 más los 850 del teleférico Plaza. Bambusario empezaría a funcionar hoy viernes.

Periodistas de la los diferentes medios de comunicación, el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez, miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca; representantes del sector turístico y empleados y trabajadores del Parque de Café quienes fueron especialmente destacados por el gerente Pedro Nel Salazar Hoyos por su compromiso, hicieron parte del acto de inauguración del teleférico Bambusario en las instalaciones del Parque ubicado en el municipio de Montenegro.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net