• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los altos costos en las facturas de EPQ son un error de medición, no del incremento en el nuevo marco tarifario, dice el gobernador

1 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio salió anoche a defender su nombre frente a las acusaciones hechas por alcaldes y usuarios de los servicios públicos de los municipios, que lo acusaron de negligente y responsable del alto costo en las facturas de agua y alcantarillado. En un comunicado público, el gobernador sostuvo: “El alto costo en las facturas corresponde a un error en la medición o en la lectura de los consumos de agua y no al incremento generado por el nuevo marco tarifario, situación que EPQ no ha podido justificar”

Exagerada burocracia

El mandatario expuso siete puntos más, donde dejó claro que la gerencia de la empresa EPQ incrementó los costos de nómina, burocracia, en más de un 150%, entre 2015 y 2016. “Y ese es un motivo de la difícil situación económica y financiera de la empresa, al punto que hoy no cuenta con la liquidez suficiente para pagar la nómina”.

Dijo que La anterior administración departamental y los alcaldes accionistas de la época reformaron en diciembre de 2015 los estatutos, amañándolos, para garantizarse la manipulación y la permanencia de ellos en la empresa.

Municipios sin compromiso

Denunció que “los municipios accionistas de EPQ, excepto Filandia, Salento y en un principio Quimbaya, han impedido la conformación del quórum decisorio de la Asamblea de accionista de la empresa, evitando la toma de decisiones y la reestructuración de la misma”.

En esa misma línea, Osorio Buriticá sostuvo: “Los administradores de la empresa, gerente y subgerentes, desatienden las instrucciones de la Junta Directiva y la Asamblea y entorpecen, a través de terceros contratados, el normal desarrollo de las asambleas y juntas directivas, lo que ha impedido un manejo transparente, ordenado y eficiente por parte de los accionistas actuales”.

Posición política de engaño

En consecuencia, sostuvo el gobernador, “ni la gobernación del Quindío ni el gobernador son responsables de los altos costos de las tarifas. Por el contrario desde el inicio de esta administración se han puesto las denuncias a los entes de control con relación a las irregularidades que se han identificado. Los señalamientos que se le hacen al gobernador obedecen a una posición política de engaño, no a una realidad técnica”.

Finalmente, el mandatario invitó a los líderes y ciudadanos de los municipios afectados a que lo visiten en su despacho, “para demostrarles con cifras y documentos todo lo expuesto en este comunicado”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net