• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  29 julio de 2018  |  12:10 AM |  Escrito por: Edición web

Entregan renovado el plantel educativo de Boquía, sede Llano Grande en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío entregó este viernes la obra de mantenimiento y adecuación de la institución educativa Boquía, sede Llano Grande, ubicada en el municipio de Salento. El mandatario hizo la entrega acompañado del alcalde de Salento Juan Miguel Galvis Bedoya, del secretario de Infraestructura del departamento Juan Antonio Osorio Álvarez y de la comunidad del sector.

El objetivo del gobierno departamental es destinar gran parte del presupuesto de infraestructura y social para el mejoramiento de las instituciones educativas, en el entendido de fortalecer la educación como la mejor obra que puede hacer por los quindianos, por ello su propósito es que todos los planteles del departamento queden renovados.

 

Dignidad

El gobernador aseguró que la inversión más valiosa que se puede hacer en el departamento es aquella que beneficie a los niños, en especial a los del campo, de las veredas, que estuvieron tanto tiempo descuidadas, y afirmó: “Nosotros tenemos la consigna de que el respeto por el campesino comienza por el mantenimiento de las escuelas, vías y espacios donde puedan tener esparcimiento. Esta es una de las obras más bonitas que uno puede entregar, son 20 niños que tendrán una escuela que vale la pena, donde se sienten respetados y sienten que están en un lugar donde los tienen con dignidad”.

 

Aprendizajes adecuados

La obra en este plantel, realizada por el gobierno seccional, inició el pasado 21 de febrero, y en ella se ejecutaron alrededor de $58 millones. Los 20 estudiantes que reciben clases allí ahora cuentan con una sede con cubierta y cielo raso nuevo, cerramiento, nuevas instalaciones hidrosanitarias, redes eléctricas en perfectas condiciones, cancha deportiva, mejoramiento en pintura y acabados, así como enchapes de los baños y cocina.

“Quiero agradecer a la gobernación del departamento por la labor que ha hecho en el área rural de Salento, ya tenemos adecuaciones en la escuela de Llano Grande, en la de Palestina y pronto continuará con la de La Nubia y la sede principal de Boquía. Esto es muy importante, porque ambientes pedagógicos adecuados generan aprendizajes adecuados, un buen espacio motiva y esto genera más capacidad de aprendizaje”, estimó el rector de la Institución, Pedro Luis Correa Arboleda.

Las obras fueron ejecutadas bajo la dirección del secretario de Infraestructura del departamento, ingeniero Juan Antonio Osorio Álvarez.

Es así como en el transcurso de este y el próximo año seguirá entregando obras ejecutadas en escuelas y colegios, para que los niños, niñas y adolescentes aprendan en ambientes agradables, y ni el sol ni la lluvia interrumpan sus clases.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net