• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  29 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde de Montenegro dice que hay incremento inusitado en tarifas de agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas Arias

De acuerdo con auditoría realizada por la alcaldía de Montenegro a la facturación del acueducto, hay un incremento inusitado en el promedio de consumo de agua en los hogares montenegrinos en el mes de junio y lo que va de julio, así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad Álvaro Hernández Gutiérrez en diálogo con El Quindiano.

“Ante ello hemos dado asesoría jurídica y hemos apoyado a la comunidad para que haga la respectiva solicitud ante Empresa Públicas del Quindío, EPQ y estamos a la espera en que se resuelvan favorablemente para los usuarios sus peticiones que están más que justificadas”, indicó.

Dijo el mandatario que alrededor de 800 familias pasaron de un consumo de menos de 13 metros cúbicos, que es lo que subsidia la administración municipal, desbordando el consumo que históricamente venían haciendo.

Proceso

Sostuvo que la ley 142 y la Constitución otorgan el derecho que frente a las actuaciones administrativas y en este caso los cobros desmedidos de servicios públicos “como usuarios tenemos el derecho de protestar y hacer solicitudes respetuosas como las han hecho la gente del municipio, protestas realizadas en el marco de la legalidad de la constitucionalidad y por ello los he felicitado.

Afirmó que la comunidad igualmente ha utilizado mecanismos como los derechos de petición que sobrepasan los 1000 para que EPQ revise el proceso de facturación.

Subsidios

En la actualidad, uno de los subsidios más altos del departamento, en cuanto al pago de servicios públicos, es otorgado por la alcaldía de Montenegro. “Cuando recibí la alcaldía el promedio de subsidio para usuarios del estrato 1 estaba en el 17 por ciento y ahora está en el 50 por ciento, es decir, una factura de 10 mil pesos la administración está pagando 5 mil pesos, conforme al recurso presupuestal que tiene el municipio”.

Indicó que ante la Superintendencia de Servicios Públicos “Álvaro Hernández ha sido un vocero desde lo legal, desde lo institucional de pedirle a EPQ que hay que buscar otras alternativas diferentes a no trasladar los costos de los proyectos al usuario.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador para que a través de los recursos del Plan de Aguas, de Regalías o propios, se pueda invertir en los proyectos que en esa materia hoy requiere Montenegro.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net