• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno de Montenegro avanza ejecuta programas de recuperación del tejido social y apoyo a poblaciones vulnerables

0 Comentarios

Imagen noticia

El acompañamiento que se brinda al Centro de Recuperación Agroforestal Las Margaritas del municipio de Montenegro por parte de la administración municipal y la Agencia de Reincorporación y Normalización para el Eje Cafetero, es motivo de gratitud por parte de sus beneficiarios quienes hicieron pública manifestación en ese sentido, por intermedio del líder comunitario Hugo Vélez.

La iniciativa que mantiene la seguridad alimentaria del sector de Comuneros, cuenta con el apoyo de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Álvaro Hernández y de la ARN en el eje cafetero, dirigida por Carlos Ariel Soto Rangel, quienes hicieron la entrega de una motobomba para poner en marcha cultivos piscícolas.

Acompañamiento

La idea liderada por el mandatario local a través de la agencia, permite llevar a efecto el programa en sectores vulnerables del municipio, con el propósito de avanzar en la recuperación del tejido social en los barrios donde particularmente ha beneficiado a 150 niños del sector de Comuneros con actividades deportivas.

Para el mandatario Álvaro Hernández, el programa ha sido tan exitoso que en el año 2017 no se registró un solo homicidio en el sector, en comparación con otros años, en donde la tasa promedio de muertes violentas era de tres por vigencia.

Por su parte, Hugo Vélez, líder comunitario del proyecto, agradeció el apoyo a las entidades participantes “a todos los que nos están liderando, pedirles que nos sigan apoyando, es un trabajo que se hace en comunidad, para mantener a los muchachos alejados de las problemáticas actuales".

Libretas

De otro lado, la Alcaldía de Montenegro, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Educativo, ofreció acompañamiento en el trámite y pagó el documento que legaliza su situación judicial, hasta la entrega de la libreta militar a un integrante de la población Lgtbi, quien aparecía como remiso en las bases de datos del Ejercito Nacional.

El programa liderado por el gobierno de Montenegro avanza en la actualidad con la gestión de otras dos libretas militares en desarrollo de proyectos que apoyan a las poblaciones vulnerables, en defensa de sus derechos como colombianos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net