• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  31 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Balsaje en el Quindío está reglamentado a través del Manual de Operación Segura

0 Comentarios

Imagen noticia

Todos los turistas que acceden a este atractivo, firman un consentimiento informado en el que se advierte sobre los riesgos y las recomendaciones a seguir para realizar la actividad.

El producto turístico del Balsaje y Conotaje en los ríos del departamento del Quindío está reglamentado bajo el Manual de Operación Segura.

A través de este documento, construido en articulación con los municipios y la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se entregaron pautas puntuales a los municipios sobre el comportamiento que deben adoptar los visitantes que acceden a estas actividades de aventura, así como la normatividad que deben cumplir los operadores y prestadores de este servicio.

Cumplimiento

Natalia Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, indicó que su cartera ha trabajado articuladamente con las autoridades locales, y con la Policía de Turismo para verificar que se dé cumplimiento al Manual de Operación Segura.

“Nosotros hacemos el acompañamiento a todos los actores del sector para verificar que se dé cumplimiento a lo que la normatividad exige. Puntualmente con el caso de intoxicación que se presentó este fin de semana con algunos turistas, tenemos evidencia de que los operadores implementaron correctamente lo que señala el Manual, y que los visitantes que accedieron al servicio firmaron un consentimiento informado con el que se comprometieron a acatar las normas que solicita la empresa, pero evidentemente ellos no cumplieron este acuerdo y resultaron con inconvenientes de salud”, dijo la jefe de la cartera de Turismo.

Los turistas deben acatar las normas contempladas en el Manual, tales como:

- Usar chaleco durante el recorrido

- No sumergirse al río ya que tiene ciertos niveles de contaminación

- No consumir sustancias alucinógenas

- No fumar

- Vestuario adecuado y uso de bloqueador

- No realizar la actividad en estado de embriaguez

Estas son algunas de las recomendaciones que se hacen durante la actividad y que los viajeros deben firmar para hacer parte de la misma, y así garantizar un turismo seguro y responsable.

Llamado

Asimismo, la Policía de Turismo y autoridades locales hacen controles en los puertos de salida con el fin de verificar el cumplimiento de la norma.

La administración seccional continuará verificando el cumplimento de la norma por parte de los operadores, y en esta oportunidad hace un llamado a los turistas para que acaten las recomendaciones y disfruten responsablemente de esta actividad que permite apreciar los majestuosos paisajes y biodiversidad de este terruño quindiano.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net