• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cuatro municipios contarán con construcción y dotación de infraestructura deportiva

0 Comentarios

Imagen noticia

En la Urna de Cristal de la Gobernación del Quindío, se adjudicó el proceso de licitación pública número 005 de 2018 por un valor de $2.773 millones, cuyo objeto es la construcción y dotación de infraestructura deportiva en el departamento. En 4 municipios del Quindío se intervendrán 5 escenarios deportivos: 2 en Buenavista, 1 en La Tebaida, 1 en Córdoba, y 1 en Filandia.

De acuerdo con Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, al proceso se presentaron 15 oferentes, y la adjudicación se hizo por módulos a 5 contratistas diferentes, respectivamente. “En las diligencias se garantiza la participación de una pluralidad de proponentes. Hacer los procesos transparentes y de una manera correcta es a lo que le hemos apuntado siempre”, dijo la jefe de la cartera Jurídica.

Aumento

La secretaria indicó que cada vez se registra un aumento en la presentación de las ofertas, especialmente en los contratos de obra pública, lo que evidencia que los profesionales de la ingeniería han recobrado la confiranza en las gestiones contractuales del departamento.

Por su parte, Edwin Osvaldo Leguisamon, representante del consorcio Escenarios Incores, exaltó la transparencia con la que se llevó a cabo el proceso de adjudicación. “Desde que salieron los estudios previos, hasta la adjudicación se ha evidenciado la transparencia. Las exigencias son acordes para uno cumplirlas y poder participar”, expresó.

Proceso

La duración de las audiencias que lleva a cabo el gobierno quindiano dependen del procedimiento, del número de ofertas y la complejidad del proceso de calificación. En el caso de la presentación de las propuestas económicas de los oferentes, se verifica que ninguna supere el presupuesto que se destinó para el proyecto. Estas propuestas se presentan por separado de los requisitos habilitantes y los sobres se abren únicamente durante la audiencia y en presencia de todos los asistentes, igualmente son revisados uno por uno, por el comité Técnico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net