• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se construirá un nuevo deprimido: en la carrera 19 frente a Bomberos del Norte

7 Comentarios

Imagen noticia

Álvarez Morales sostuvo que se invertirán $18.000 millones en todo el entorno de la Estación del Ferrocarril.

La ciudad tendrá multitud de obras a partir del año entrante, con inversiones que alcanzan los $250.000 millones, según lo advirtió el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales en la entrega de las condecoraciones Orden de los Fundadores al exministro Hugo Palacio Mejía y Emblema de Amor a Armenia a la empresaria Nubia Motta Camargo.

En el acto de conmemoración de los 128 años de fundación de Armenia realizado en el templo del Espíritu Santo, el alcalde hizo el anuncio y dijo que su administración construirá un nuevo deprimido o paso en la zona de las glorietas Las Palmas o Bolo Club y Bomberos del Norte, sobre la carrera 19.

También anunció un puente que ordenará la zona de la llamada avenida de la Estación, que comunique los barrios Popular y Berlín, en el sector del parque El Bosque. Advirtió que convertirá la antigua plaza de toros El Bosque y el parque que la circunda en un área de recreación y deporte y una concha acústica para la presentación de espectáculos públicos. Así mismo aceptó que se realizará una intervención en 150 lugares populares, con la ubicación de 1.500 luminarias led, para mejorar la seguridad, pondrá gimnasios al aire libre y parques infantiles de calidad en los mismos sitios.

Álvarez Morales sostuvo que se invertirán $18.000 millones en todo el entorno de la Estación del Ferrocarril, que incluye un museo arqueológico, y una escuela de música, se rehabilitarán las bodegas del barranco de la estación y se ubicarán escultura y mega esculturas en la misma zona.

Dijo que hará una intervención de las denominadas canchas El Edén para hacer de ellas un lugar de recreación para toda la familia, y ampliará el sistema de ciclo rutas en la ciudad. Habló de una inversión de $80.000 millones en la ampliación de la infraestructura educativa de Armenia. Hizo el anuncio del inicio de los estudios y diseños para la avenida del Río que comunicará el barrio Arenales, en la calle 50 del sur, con la avenida Centenario en el puente de la Florida, proyecto que trabaja con el gobernador del Quindío y el gobierno nacional. “Pero también reformaremos el POT, orientándolo hacia la defensa del Paisaje Cultural Cafetero”, señaló.

Por último, explicó que se construirá una pista de motos de velocidad para terminar con el problema de los piques callejeros, para lo cual tiene destinado $3.000 millones y un lote en el que se está haciendo un procedimiento de desalojo. En iguales circunstancias, se construirán en la ciudad una maloca, la casa afro y la casa indígena, todo en los dos años y dos meses que le quedan a su gobierno.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net