• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  05 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde encargado comprometido con el PAE en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En completa normalidad se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Armenia la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar 2018, liderada por el alcalde Álvaro Arias Young. En el evento cada uno de los estamentos que intervienen en su ejecución dieron a conocer a la comunidad en cómo se ha llevado a cabo su funcionamiento en las instituciones educativas oficiales del municipio.

Los asistentes, entre ellos la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Yamile Casas; directivos, docentes, estudiantes, y padres de familia, escucharon de primera mano cómo se conforman los menús, el por qué se generan las suspensiones, cómo se focalizan los usuarios que pueden acceder al beneficio, cómo se deben articular acciones entre familia e institución educativa para que los niños estén bien alimentados, entre otras particularidades del Programa.

Proceso

"El alcalde se ha comprometido a hacer todo lo que esté en sus manos para que el PAE sea un éxito en las próximas vigencias", manifestó el Secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay. Con respecto a la solicitud de la comunidad de que el programa inicie desde el primer día del calendario escolar, el secretario explicó que para esto se requiere de un proceso que inicia desde la asignación de recursos por parte del Ministerio de Educación Nacional, que además debe ser sometido a debate en el Concejo Municipal y tener en cuenta otros factores de tipo contractual.

Balance

De acuerdo con el balance, se deben ajustar algunas particularidades para que el programa cumpla con sus objetivos como la completa nutrición que deben tener los menores y garantizar su permanencia en el sistema educativo oficial. "Veo que la gente se va contenta con las exposiciones que hemos hecho hoy aquí del tema", dijo Cobaleda Garay al terminar la mesa en la que se pudieron resolver inquietudes que muchas veces se generan en los entornos, y por falta de conocimiento, no son comunicadas de manera clara y oportuna a la comunidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net