• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  09 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Denuncian amenazas en contra de coordinador de Colombia Humana Quindío

2 Comentarios

Imagen noticia

Jaime Valencia, coordinador en el departamento del Quindío ha sido amenazado de muerte al igual que su familia, así se desprende de un comunicado del grupo Convergencia Colombia Humana Quindío fechado el 6 de agosto de 2018 y en el que además se dan a conocer los nombres de otros integrantes a quienes les han extendido dichas amenazas.

El siguiente es el texto del comunicado:

Informamos a la opinión pública regional, nacional e internacional, que el proceso de convergencia Colombia Humana Quindío ha sido intimidado. Nuestro amigo referente y coordinador del departamento del Quindío Jaime Valencia ha sido amenazado en su vida y en su entorno familiar por promover una Colombia más justa, más humana y ha tenido que tomar medidas para resguardar su integridad.

También estas amenazas han estado extendidas a otras personas como el amigo Sonny Areiza, Adriana Garzón García integrante del equipo de comunicaciones. Amenazas que buscan desestabilizar personal, familiar y colectivamente a quienes pensamos y hacemos una apuesta a una Colombia distinta con equidad y justicia social, sin corrupción, sin guerra que proteja la vida y la biodiversidad.

Estas amenazas se dan previa la jornada regional que se llevará a cabo en la plaza Bolívar a las 3:00 el día 7 de agosto de 2018 en apoyo a la gran marcha nacional e internacional por la vida y por la paz.

Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales de derechos humanos, a Naciones Unidas, a las entidades territoriales de protección de los derechos humanos, a los pueblos hermanos, al gobierno nacional y a todas las instancias encargadas de garantizar el ejercicio de la oposición en Colombia a condenar estos hechos que no permiten la construcción de la democracia, la participación política y el ejercicio mismo de la oposición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net