• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  08 agosto de 2018  |  12:00 AM

La puja política en la CRQ I

0 Comentarios

Imagen noticia

En la elección, el pasado lunes, del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío hubo tres bloques definidos, pero ninguno de ellos obtuvo mayorías para escoger al candidato de sus preferencias. El primero de ellos estuvo integrado por cinco consejeros: los representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, los dos ambientalistas y el alcalde de Salento. El segundo bloque también fue de cinco: los alcaldes de Córdoba y La Tebaida, los dos representantes del sector empresarial privado y el representante del ministerio del Medio Ambiente. Y el tercer bloque tenía solo tres consejeros: el gobernador, el alcalde de Armenia y el representante del presidente de la República.

La puja política en la CRQ II 

El primer bloque tuvo cuatro jefes políticos detrás de los consejeros: los representantes a la Cámara Atilano Giraldo y Luciano Grisales, como también el senador liberal antioqueño Julián Bedoya y el propio exdirector de la CRQ Jhon James Fernández. Este bloque votó por el actual director encargado de la entidad José Manuel Cortés. El segundo bloque también tenía detrás a dirigentes políticos y empresariales: se trata de los amigos del Centro Democrático, entre los que se cuentan el empresario César A. Mejía y el exsecretario de la presidencia de la República Bernardo Moreno Villegas. Estos votaron por el aspirante Alexis Gómez Gómez. El tercer bloque estuvo dirigido por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, donde también estaba, indirectamente, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Diego Javier Osorio.

La puja política en la CRQ III

Como ninguno tenía mayoría, la votación se repitió y se alinearon las cargas. El elegido director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés tuvo votos de los tres sectores en contienda en el consejo directivo de la institución. Obtuvo los cinco del primer bloque, los más políticos, donde estuvieron Atilano, Luciano, Julián Bedoya y Jhon James Fernández. Además, recibió dos votos del segundo bloque, los de los representantes del sector privado, los señores Niño y Uribe; y dos votos más del tercer bloque, el del gobernador y el alcalde de Armenia. De manera que Cortés, que ha dicho que no tiene padrinos políticos, fue respaldado por todos los políticos en la contienda, más los dos empresarios, que también son políticos.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net