• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  16 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

A un hervor, certificación de alta calidad para la Uniquindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Es posible que en el primer trimestre de 2018 la universidad obtenga su acreditación.

A mediados de noviembre se realizará la visita de pares de la misma categoría académica que proseguirán el estudio para darle a la Universidad del Quindío la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Según se supo, la comisión que visitará la alma mater estará integrada por cinco miembros del Consejo Nacional de Acreditación, uno de los cuales debe ser extranjero. Los visitantes permanecerán tres días realizando su trabajo.

Los comisionados verificarán en la Uniquindío algunos aspectos que contiene la información que ya fue entregada al Ministerio de Educación Nacional, y tendrán la oportunidad de dialogar con directivos, académicos, estudiantes y demás estamentos de la universidad, a fin de formarse un criterio que facilite y contribuya al proceso.

En Colombia hay 336 universidades, 32 ya poseen la acreditación, y de estas, 12 son públicas.

Conforme el ritmo con que avanza el proceso, es posible que en el primer trimestre del año 2018, la Universidad del Quindío reciba la Acreditación de Alta Calidad, lo que le permitirá ingresar a las grandes ligas en el campo de las instituciones de educación superior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net