• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  10 agosto de 2018  |  12:00 AM

Los 25 años de la muerte de Silvio I

0 Comentarios

Imagen noticia

Por iniciativa de la Asociación Cultural del Quindío y del líder cívico y cultural José Fernando Ramírez Cortés, se conmemoraron la semana pasada los 25 años de la muerte del excongresista y exgobernador del Quindío Silvio Ceballos Restrepo. Con una buena concurrencia, se realizó un conversatorio en el auditorio Micros de la Cámara de Comercio de Armenia. En la mesa principal del conversatorio estuvieron el hijo menor de Silvio Ceballos, Daniel Ceballos del Fresno, el excónsul de Colombia en Chile y exrepresentante a la Cámara Rodrigo Arcila Idárraga, el abogado Julián Murillas y el periodista Jorge Eliécer Orozco, todos militantes conservadores. A este grupo se unió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que al comenzar su saludo dijo jocosamente: “Hacía muchos años no veía tanto godo junto”. En el recinto también hablaron varios de los asistentes, todos recordando anécdotas vividas con el distinguido quindiano.

Los 25 años de la muerte de Silvio II

La primera recordación de Silvio Ceballos tuvo que ver con su participación en la creación del departamento del Quindío, como ponente de la Ley 2da de 1966, en la Cámara de Representantes. Igualmente, su condición de cafetero y crítico de la Federación Nacional de Cafeteros, pero muy especialmente como generador de diversas instituciones de carácter cultural en la región. Se le recordó como gobernador del Quindío y se mencionaron sus obras. Como evento especial se mencionó la condición de compositora de la esposa de Silvio Ceballos, la ciudadana española Carmencita del Fresno, y se hizo alusión a su bambuco: cuatro colombianitos, que hacen referencia a sus cuatro hijos con el exgobernador. Quedó claro que, unos años después de la muerte de Silvio, su esposa Carmencita del Fresno de Ceballos volvió a su tierra natal, en España, donde también se radicaron tres de sus hijos: Silvio José, Maribel y Carmencita. Aquí, en Armenia solo permanece su hijo menor, el abogado Daniel Ceballos del Fresno con su esposa y sus dos hijos. El acto estuvo amenizado musicalmente por Vanessa Giraldo y su grupo Ensamble.

Viceministro amigo del Quindío 

El gerente de la cadena hotelera Karisma, que opera los hoteles Mocawa en el Quindío, Juan Pablo Franky, fue designado nuevo viceministro de Turismo. Franky estuvo en Armenia recientemente, como uno de los ponentes en el Foro de Turismo realizado por el Centro Democrático en el Quindío, invitado por el excandidato al senado Hernando Márquez Aristizábal. Al preguntarle al empresario Márquez sobre esta designación, se mostró complacido y dijo que “el doctor Franky conoce nuestra región, sus necesidades y el potencial que tiene nuestro sector turístico”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net