• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  11 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobernador Carlos Eduardo Osorio puso en manos de José Manuel Cortés la joya de la corona en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío calificó como una bendición muy grande, que un empleado de carrera que está por encima del vaivén emocional de los dirigentes, llegue a regir los destinos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, al dar posesión al director de la entidad José Manuel Cortés.

Afirmó el gobernador, dirigiéndose al nuevo director de la entidad, que la sociedad lo estaba esperando, lo está anhelando y explicó, que cuando hay coimas, cuando hay que pagar un servicio que se ha pagado suficientemente con los impuestos, hay un estado de corrupción.

Joya

En nombre de todos los habitantes del departamento, el gobernante le reiteró a Cortés: “Lo anhelábamos, lo esperábamos, tenemos mucha confianza en su trabajo, que sean los jueces los que nos digan si usted cumplió, o no cumplió cuando termine su periodo”.

Empezó su intervención el jefe del ejecutivo seccional indicando que no le queda duda que tal vez la joya de la corona es la CRQ, y al hacer alusión al proceso de elección del funcionario manifestó que fue una votación muy reñida durante cuatro sesiones polarizadas, que terminaron con la escogencia de José Manuel Cortés para que tuviera ese honroso cargo en la CRQ.

Destacó el mandatario el reconocimiento hecho públicamente por el sindicato de trabajadores de la entidad al nuevo director y afirmó que las cosas en la vida no pasan gratuitamente, al referirse a la intervención del presidente del sindicato Carlos Ariel Truque, quien aseguró que Cortés representa lo más cercano de la querida corporación.

Nueva onda

Confió el gobernador que se pueden hacer las cosas bien hechas, entre ellas, señaló que el nuevo director de la CRQ trazará una línea entre lo que ha sido, que puede ser bueno, a lo que será, que puede ser mejor, frente a la actualidad que viven las corporaciones autónomas del país con grandes dificultades e indicó que del Quindío, luego de estas elecciones atípicas, va a empezar una onda que puede irse por toda Colombia para decir que la sociedad está cansada de la corrupción y que no se queda impávida ante ella.

En su mensaje el mandatario de los quindianos indicó, que se está volviendo a una sociedad como debe ser, el periodista denuncia, las entidades de control investigan, los jueces juzgan y los gobernantes gobiernan.

Primero los recursos

Dijo que el departamento tiene muchas necesidades, ante todo velar porque las normas que tienen que ver con el ecosistema se cumplan, para dejar de arrastrar un lastre por el mal cuidado, por la mala atención en la que están cayendo los recursos naturales.

Invitó a buscar entre todos que lo que se dice en las leyes, verdaderamente se cumpla en los comportamientos diarios de cada uno.

Cerró su intervención Osorio Buriticá diciendo “Doctor José Manuel, salve usted la patria, le entregamos la posibilidad de que caiga el que caiga, los recursos naturales tengan que estar primero”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net