• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 agosto de 2018  |  08:43 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El Cuyabrito de Oro en busca de financiación

0 Comentarios

El Cuyabrito de Oro en busca financiación

Tobías Bastidas, director del festival infantil de música andina colombiana Cuyabrito de Oro, hizo el llamado a empresarios, comerciantes, entidades públicas y privadas para que se unan a la realización de la versión número XVII de este importante certamen de las artes en Colombia, que actualmente pasa por una crisis financiera.

La petición fue realizada en rueda de prensa donde se habló del presupuesto faltante que es de 40 millones de pesos. Hasta el momento la cifra alcanzada ha sido gracias a patrocinadores y donaciones obtenidas en eventos culturales organizados por la fundación del festival.

Pese al difícil momento que pone en riesgo la organización de uno de los certamenes de música más importantes del Eje Cafetero, Bastidas Cuartas, director del festival y quien es uno de los más destacados luthier de Latinoamérica, manifestó:

“Estamos a 20 días del evento y tenemos la fe intacta, la certeza de que si se va a hacer festival Cuyabrito de Oro, todo el tiempo estamos en oración para que así sea. Sí se va a realizar, de eso no tenemos duda”.

También hizo el llamado para que los ciudadanos se unan a la campaña Todos Somos Cuyabritos y hagan parte del festival con los donativos, llamando al celular 310-597-84-45 o al teléfono fijo 744-56-92

“Ese dinero que nos den voluntariamente no es para nosotros, no es para volverlo plata de bolsillo, es para los niños, para el país, el arte y la música andina colombiana. Sabemos que el Cuyabrito de Oro es importante para la cultura y por eso hay que salvarlo”,

Puntualizó el maestro, quien resaltó la buena voluntad hasta el momento por parte gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia, ambas inicialmente comprometidas con los recursos, pero que por razones de embargos y cambios de direccionamiento político se han venido retrasando en el proceso de dar el presupuesto faltante, situación que tiene el certamen en la cuerda floja.

Cuyabrito de Oro 2018:
Para esta versión se tendrán como es costumbre las dos modalidades A y B, al igual que la instrumental y los grupos invitados de Pereira, Cartago y Antioquia, teniendo una muestra de presentaciones especiales en Montenegro y Calarcá.

En total serán delegaciones provenientes de 13 departamentos que tendrán 39 actos en tarima donde participarán cerca de 60 niños. El lugar será el Centro Metropolitano de Convenciones.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net