• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  12 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se espera masiva respuesta en Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

0 Comentarios

Imagen noticia

 La Corporación Autónoma Regional del Quindío lidera desde hace 5 años la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en el departamento, la cual se llevará a efecto los días 16 y 17 de agosto desde las 9:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

En la sexta versión del programa este año se busca evitar la generación de residuos o que algunos que tienen características peligrosas sean arrojados a las vías o enviados a rellenos sanitarios en una inadecuada disposición final.

A nivel nacional el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ejecuta programas posconsumo mediante los cuales recogen residuos muy específicos, explicó Juliana Orozco Holguín, funcionaria de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental CRQ.
La iniciativa, liderada por la entidad confirma la importancia de darle una disposición final correcta a los residuos que a largo plazo pueden generar peligros para el medio ambiente y la comunidad en general, razón por la cual se han vinculado a ella instituciones especializadas en este campo con el propósito de trabajar en equipo para disminuir el impacto ambiental que estos residuos generan.

 

Al programa por el cuidado del medio ambiente se vinculan en la región entidades como Campo Limpio, Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Punto Azul, Recoenergy, Recopila, Recipelet, Red Verde, Rueda Verde, alcaldías municipales, Gobernación del Quindío, Policía Ambiental, ONG`S y  Ejercito Nacional .

Durante la jornada se recolectarán envases y empaques de plaguicidas, de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, bombillas y luminarias, pilas usadas, medicamentos de uso humano, baterías para vehículos y motos, bolsas de plátano y banano, electrodomésticos y llantas rin 13 a 22.


Llevarlos

Quienes tengan elementos para desechar pueden entregarlos en:

Armenia: Coliseo de la Universidad del Quindío y Coliseo de Familias en Acción.

La Tebaida: Casa de la Cultura, Alcaldía Municipal, Museo y Planta de Sacrificio Municipal.

Salento: Parque Principal y Bodega de Almacenamiento de la Alcaldía.

Quimbaya: Barrio el Cacique CYC.

Pijao: Alcaldía Municipal.

Montenegro: Carrera Séptima con calle 23 posterior Galería.

Génova: Alcaldía.

Filandia: Alcaldía Municipal y Casa de la Cultura.

Córdoba: Alcaldía Municipal.

Circasia: Centro de Acopio Sector Galería.

Calarcá: Plaza de Bolívar.

Buenavista: Parque Principal

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net