• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  13 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Otra tutela contra el gobernador por no designar alcalde para Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el Tribunal Administrativo del Quindío, el ciudadano José Orlando Henao Echeverry, interpuso Acción de Tutela contra el gobernador Carlos Eduardo Osorio, por negarse a designar de una de las tres personas propuestas por el Partido Liberal, el alcalde en propiedad en Armenia.

Solicita José Orlando Henao al Tribunal, se le tutelen los derechos al debido proceso y a que se nombre un alcalde en propiedad, además que se ordene al gobernador, designar una de las personas propuestas en la terna presentada por el partido Liberal para la alcaldía de esta capital.

Vacío de poder

Explica Henao Echeverry que los integrantes de la terna pertenecen a la agrupación política del renunciado alcalde de Armenia, sin embargo, el gobernador se sustrae a cumplir con lo regulado en la ley dejando encargado de la administración municipal a Álvaro Arias.

Argumenta el accionante que la incertidumbre que viven los ciudadanos de Armenia no es sana, origina vacío de poder y perturbaciones del orden público, además trasciende hasta denegar lo ordenado en la Constitución Política de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net