• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Crece el número de usuarios que buscan apoyo en la Casa de Protección al Consumidor en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo corrido de la presente vigencia se han presentado en la Casa del Consumidor en Armenia, 7 mil 147 personas en busca de solucionar inconformidades con servicios, principalmente de telefonía móvil o fija, internet, televisión paga, paquetes de turismo y tarjetas de almacenes de cadena.

Sobre el servicio que ofrece la institución, José Hernando Llano Buitrago, alertó a los ciudadanos para que estén atentos y no se conviertan en víctimas de publicidad engañosa de algunas empresas de turismo que ofrecen cenas o días de spa para presionarlos a la adquisición de paquetes vacacionales.

Gratuito

Igualmente, el funcionario se refirió a los almacenes de cadena contra quienes son frecuentes las denuncias debido a que cargan en las facturas productos que los consumidores no han tomado.

Conjuntamente los equipos del gobierno local y de las superintendencias de Servicios Públicos, Salud, y de Industria y Comercio, atienden gratuitamente los requerimientos de los consumidores en horario de oficina en la capital del Quindío, lográndose resolver y llevar a buen término los procesos abiertos.

Liga

Para avanzar en la protección de los habitantes del Quindío en julio último quedó integrada la primera liga de protección al consumidor en la Universidad del Quindío, mientras que, con líderes comunales, instituciones educativas, comerciantes y otras universidades se conformarán próximamente cuatro más, con el fin de constituir el Consejo de Protección al Consumidor en la región.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net