• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  13 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Génova se dispara venta y consumo de estupefacientes

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Génova Andrés Campuzano, encendió las alarmas frente al incremento en el tráfico y consumo de estupefacientes en su municipio, flagelo al que atribuye la muerte violenta de un joven, registrada en los últimos días, luego de más de cinco meses sin que se presentaran homicidios en la localidad.

Manifestó el alcalde de Génova, municipio ubicado en la Cordillera Central, en el sur del Quindío que ha insistido ante las autoridades civiles y de policía, sobre el incremento del microtráfico y las graves consecuencias de carácter social que dicho fenómeno generan.

Preocupación

Agregó que a pesar de haber vivido en Génova una época tan dura de violencia guerrillera, con tres tomas del municipio, el asesinato de dos alcaldes, de varios concejales y el desplazamiento en varias veredas, ahora se goza de paz en ese aspecto, sin embargo, es el consumo y la venta de estupefacientes lo que causa problemas y preocupación a la comunidad y al municipio.

Frente a estas situaciones, el mandatario confió en el avance de las investigaciones para que se esclarezca la muerte a bala del joven la semana pasada y que se haga efectiva la actuación de las autoridades.

Dijo Campuzano que ha insistido ante el gobernador sobre el deterioro de la situación en su municipio como consecuencia del uso de estupefacientes, al tiempo que con los rectores de los colegios, con el apoyo de los padres de familia y de las organizaciones sociales se viene trabajando frente a la preocupación por el riesgo en que crecen los menores de edad.

Agregó que con los caninos de la Policía se llevan a efecto operativos de requisas en los colegios y siempre se encuentra droga, a tal punto que están utilizando a los niños, en la venta de estupefacientes, los gibaros mayores abusan de los menores de edad puntualizó preocupado el alcalde.

La CRQ

El alcalde de Génova, durante la posesión del director de la CRQ destacó la importancia que la entidad retome su rumbo como autoridad ambiental para proteger los recursos naturales y especialmente del agua.

Se declaró contento por la designación de José Manuel Cortes a quien calificó como un hombre de las entrañas de la corporación en la que lleva 19 años de labores y quien fue su compañero de trabajo en varios períodos, por lo que se sienten muy bien representados los trabajadores.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net