• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 agosto de 2018  |  03:53 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Historias juveniles que buscan generar reflexión

0 Comentarios

Historias juveniles que buscan generar reflexión

Se presentó en la casa de la cultura de Calarcá el cortometraje Soy Derek. Una producción dirigida por Santiago Gómez Cantor, comunicador social y periodista, quien inquieto por las historias de inclusión de género decidió apostarle a un relato en el que un joven heterosexual debe afrontar todas los conflictos de vivir en un mundo gay.

Para llevar a cabo su trabajo se tomó junto con el equipo de producción casi un mes entre grabaciones y ensayos. Todas las locaciones se ubican entre Armenia y Calarcá donde participaron actores naturales del Quindío.

En total son 35 minutos de duración del cortometraje en los que se busca por medio de una historia llevada al audiovisual, generar conciencia y reflexión sobre el papel de la sociedad actual y a su vez visibilizar las problemáticas en la juventud como el bullying, la intolerancia y la discriminación por condición sexual, raza, religión o estrato socioeconómico.

Soy Derek está protagonizado por Valentina Tabares Porras y César Barreto. La producción estuvo a cargo de Edwin Bartolo. El cortometraje luego de su estreno será subido a la red social youtube en los próximos días.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net