• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  19 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Pésimo estado de la carretera Barragán-Génova, muestra de la desidia gubernamental

0 Comentarios

Imagen noticia

El mal estado de la carretera al municipio de Génova fue calificado por el alcalde local Andrés Campuzano como uno de los mayores problemas que registra la municipalidad, para lo cual se necesitan cerca de $37 mil millones.

El funcionario aseguró que lleva alrededor de año y medio trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones al creciente deterioro de la vía y que aunque cuenta con una voluminosa carpeta llena de documentos enviados al ministro del Transporte, a la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, al gobernador del Quindío y a todas las instituciones responsables del caso, aún no ha obtenido respuesta satisfactoria.

Hundimiento

Informó el alcalde Andrés Campuzano que la carretera entre Barragán y Génova, presenta alrededor de 20 baches, hundimientos y pérdida de calzada, lo que en un momento dado podría dejar sin vía de acceso a la población.

Explicó que ese carreteable es muy importante, por lo tanto, requiere atención desde hace tiempo y admitió que afortunadamente la Defensoría del Pueblo en cabeza de Piedad Correal, está atenta y ha instaurado una acción popular mediante la cual se pretende que la gobernación del Quindío, el ministerio del Transporte e Invías, atiendan las necesidades de los habitantes de Génova y que se lleven a efecto las obras pertinentes para dejarla en buen estado.

Dijo finalmente que dicha vía es de segunda generación y que por lo tanto su mantenimiento y recuperación le corresponden al Quindío y aunque el gobernador ha manifestado su intención, hasta el momento no se ha materializado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net