• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  14 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

10 mil víctimas del conflicto se beneficiarán con plataformas digitales

0 Comentarios

Imagen noticia

Las víctimas del conflicto tendrán a su disposición herramientas tecnológicas que permitirá mejorar sus problemas en materia de seguridad, empleo y emprendimiento. Se trata de las aplicaciones denominadas SOS, Guardián, Mis Talleres y el Catálogo de Venta Directa de productos.

Estas plataformas se desarrollaron por los emprendimientos Survivor y Brainmarkt, empresas que con el apoyo del gobierno seccional se ubicaron en las instalaciones de Vivelab e hicieron uso de los equipos de alta tecnología para desarrollar estas iniciativas que beneficiarán a cerca de 10.000 personas víctimas del conflicto.

Llamada y mensajes

SOS y Guardián, son aplicaciones que envían alertas tempranas a los organismos de seguridad, a través de llamadas y mensajes te texto que se difunden al oprimir un solo botón del dispositivo móvil. De esta manera las autoridades podrán responder oportunamente a las emergencias de la población, pues estos equipos emiten alertas en tiempo y lugar real.

Mis Talleres, es una herramienta que pueden utilizar en las aulas de clase para dinamizar la educación y eliminar barreras de acceso. Allí se pueden incluir documentos, artículos, talleres, trabajos, entre otros insumos que facilitarán el acceso a la educación.

A través del Catálogo de Venta Directa, las víctimas podrán unificar sus proyectos productivos, que serán administrados por la plataforma para difundirlos y promocionarlos masivamente en diferentes rincones del país.

Proyecto

Maicol Martínez, socio fundador de Survivor y Brainmarkt, manifestó que el apoyo del gobernador del Quindío permitió consolidar y solidificar este proyecto que busca mitigar las necesidades de la población víctima. “Como víctima del conflicto y dirigente social quiero trabajar por la seguridad, generación de ingresos y bienestar de esta población”, dijo.

Por su parte, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario del Interior, manifestó el agrado con que el gobierno quindiano recibió los resultados de este proyecto que desde sus inicios fue apoyado por la administración. Asimismo manifestó: “Continuaremos comprometidos con la evolución y feliz término de este proyecto ejecutado por emprendedores del departamento que trabajan por la seguridad. Buscamos garantizar los derechos fundamentales de las víctimas, su protección e integridad”, dijo el jefe de la cartera del Interior.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net