• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  15 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Centro de Empleo de Armenia reporta 1889 personas colocadas en primer semestre de 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro de Empleo de Armenia reporto 1889 personas colocadas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2018, lo que representa una variación del 246 %, en comparación con el año 2017 cuando 545 personas fueron colocadas por medio de la entidad.

Según Luz Mary Rodríguez Arias, secretaria de Desarrollo Económico, este panorama para la ciudad es consecuencia de la visión prospectiva, de la planificación estratégica y del trabajo en equipo. “Nuestra idea, desde la secretaría, siempre ha sido fortalecer el Centro de Empleo, en tal sentido fue que, a finales del 2016, firmamos un convenio con la Gobernación y el Sena, lo que nos ha permitido tener información unificada y usar la plataforma, lo que se refleja en este crecimiento de personas colocadas”, explicó.

Servicio integral

La funcionaria recordó que el Centro de Empleo, además de cumplir su misión de ser intermediario entre los buscadores y los empresarios, ofrece un servicio integral que facilita que los ciudadanos ingresen al mercado laboral. “Aquí no solo registramos sus datos, su hoja de vida y su necesidad de empleo, también le ofrecemos capacitaciones para atender una entrevista laboral, lo acompañamos en el diligenciamiento de la hoja de vida, lo orientamos sobre cuáles son sus fortalezas, lo guiamos para que conozca hacia dónde deben enfocar sus esfuerzos, es decir, lo ayudamos a consolidar su perfil laboral”, dijo.

Recordó igualmente que todos los servicios del centro son gratuitos y que cualquier interesado puede acudir, con su hoja de vida, al piso 1 del Centro Administrativo Municipal, donde serán atendidos por profesionales expertos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net