• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se viven en Armenia tres días de Festival de Literatura Infantil

0 Comentarios

Imagen noticia

El I Festival de Literatura Infantil del departamento, evento cultural y académico liderado por el Banco de la República, con el apoyo de Comfenalco Quindío, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación para el Desarrollo de la Primera Infancia, Fundali, se lleva a efecto desde este martes y hasta el jueves 16 de agosto.

Con ingreso gratuito y abierto al público en general, se cumple el festival en el Centro Cultural Parque Museo de Oro Quimbaya, bajo el lema Palabras que transforman la Infancia.

Expertos

En el marco del certamen se desarrollan conversatorios y talleres con invitados expertos en literatura para niños, quienes abordan temas relacionados con el lenguaje de los libros ilustrados, la narración con imágenes y la mediación de la lectura para niños y jóvenes.

Entre los invitados se destacan Pep Bruno, Martha Lanninni y Jairo Buitrago, con amplia trayectoria en este campo, quienes cuentan con amplio reconocimiento por su calidad literaria y potencia narrativa.

Pep Bruno de Barcelona, España 1971 comenzó a contar cuentos de manera profesional en 1994, narra para público adulto, juvenil e infantil, y en estos años ha llevado sus palabras por 16 países de Iberoamérica, África y Europa, tiene publicados 25 libros de cuentos para todas las edades y ha merecido, por dos de sus obras, premios internacionales de álbum ilustrado.

Colombia

Martha Lanninni D'Orsonville, de Colombia es psicopedagoga, maestra por pasión y decisión, Terapeuta emocional y educadora social. Bailadora de la vida. Investigadora y escritora sobre temas educativos, pedagógicos, la animación a la lectura y la escritura creativa, la literatura, el conocimiento interior, la danza, la vida, y sobre los procesos maternos que se vinculan a la primera infancia. Directora pedagógica de la fundación Fundali.

Jairo Buitrago de Colombia, es escritor de libros, álbum para niños e ilustrador, ha publicado obras tales como El señor L.Fante (2006), Emiliano (2007), Camino a Casa (2008), Eloísa y los bichos (2009), El primer día (2010), Jimmy, el más grande (2010), Cuentos Desobedientes (2012) y Días de rock de garaje (2012).

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net